FMS Argentina 2020: los mejores freestylers del país regresan para la segunda fecha

Hoy se realiza la Jornada 2 de la liga de improvisadores más importante del país. Se podrá ver, nuevamente, en forma virtual y gratuita. En la primera edición más de 750 mil personas siguieron el evento en distintas plataformas

Compartir
Compartir articulo
La primera edición de FMS Argentina también se pudo seguir virtualmente
La primera edición de FMS Argentina también se pudo seguir virtualmente

Después de una excelente primera fecha, realizada el pasado 29 de agosto, este sábado llegará la segunda jornada de la FMS Argentina, la liga profesional de freestyle más importante del país. Será, nuevamente, de forma virtual y la transmisión comenzará hoy a las 14.45 hs a través del canal oficial de YouTube de Urban Roosters, creadores de la liga, y la plataforma de Claro streaming.

La primera jornada fue, definitivamente, un éxito. Si bien hubo algunos pequeños inconvenientes con el streaming, el nivel que alcanzaron los competidores tapó cualquier falla o error que pudiera haber existido. Las cifras que se registraron fueron bestiales: 750 mil personas viendo el evento en simultáneo a través de las distintas plataformas.

Uno de los hechos que más resaltaban de la fecha era que por primera vez se haría a puertas cerradas, sin público. La incógnita de cómo se desenvolverían los improvisadores ante la falta de espectadores quedó zanjada rápidamente y con excelentes resultados. “Elegí los beats más tranquilos, para que los chicos se pudieran destacar un poco más, y que también estuvieran más relajados”, explicó DJ Zone.

La Jornada 2 de FMS Argentina 2020 se realizará el sábado 26 de septiembre desde las 14.45 hs.
La Jornada 2 de FMS Argentina 2020 se realizará el sábado 26 de septiembre desde las 14.45 hs.

Sobre la ausencia de público, el freestyler Stuart opinó, durante la conferencia de prensa previa a la segunda jornada, que todos los competidores resultaron beneficiados, porque rompieron sus “tabúes” y rapearon “muy sueltos”. Aunque también reconoció que “no se formaron esos momentos épicos que paran las batallas, que también es loco porque se transmite una energía genial, que se siente a nivel físico”.

Nuevamente, como en la primera fecha, la transmisión comenzará con La Previa, en la que una mesa de expertos analizará lo que dejó la jornada inicial, las fechas de FMS de otros países y lo que sucederá el mismo sábado en el evento principal. La competencia tiene como horario de comienzo las 16 hs, mientras que luego del show, estará el programa Bonus Track, con el primer análisis de lo que sucedió en la competen.

Los enfrentamientos que se verán este sábado ya fueron confirmados y algunos cruces prometen ser finales anticipadas. Una de ellas será el duelo entre dos de los punteros de la liga: Stuart y Mecha. Ambos competidores mostraron un nivel muy alto en su primera presentación del año y ya se colgaron el cartel de candidatos. Será uno de los choques a prestar atención.

Stuart frente a Nacho, en la Jornada 1 de FMS Argentina 2020.
Stuart frente a Nacho, en la Jornada 1 de FMS Argentina 2020.

Papo, el otro líder del torneo y MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la primera fecha, se presentará frente a Klan. Este último si bien tuvo un buen desempeño en la jornada inicial no pudo derrotar al recién ascendido Mecha. El choque entre los dos históricos del freestyle argentino se llevará muchas miradas y podría ser un impulso importante para las aspiraciones de Papo, en caso de triunfar.

El enfrentamiento entre el mendocino Sub y Dtoke, por su parte, deberá esperar. El cuyano tuvo dificultades para viajar a Buenos Aires, por la pandemia de Covid-19, por lo que su batalla debió ser aplazada. En su lugar habrá una exhibición entre Zaina y Tiago, dos competidores que luchan por ascender a la máxima categoría. Los cruces restantes, no menos interesantes, serán entre Wolf y Cacha y MKS ante Nacho. Misionero volverá a ser el presentador, mientras que las instrumentales estarán, una vez más, a cargo de DJ Zone. En la mesa de jurados se volverán a sentar Juan Ortelli, Tata, Juancín, Tink y Tatu Franchi.

Vale recordar que esta nueva temporada de la FMS Argentina, la tercera, llegó con novedades en cuanto al formato. Este año, la ronda de personajes contrapuestos pasó a ser el Random mode, en el que hay cinco formatos diferentes: imágenes, terminaciones, actualidad (noticias), personajes contrapuestos y objetos. Además, los jurados ahora cuentan con la posibilidad de puntuar con decimales, algo que antes no tenían permitido.

Sub frente a Papo, en la Jornada 1 de la FMS Argentina 2020.
Sub frente a Papo, en la Jornada 1 de la FMS Argentina 2020.

“Nos permite ser más puntillosos y tener más margen para calificar una rima, creo que suma un montón”, agregó Juancin, uno de los cinco jurados de la liga, sobre los cambios en la forma de puntuar, durante la conferencia de prensa. Mientras que sobre el Random mode consideró que, aunque algunos son difíciles de calificar, le dio una “lavada de cara interesante al formato”.

La tabla de posiciones la lideran Papo, Stuart y Mecha con tres puntos, luego de ganar sus enfrentamientos sin réplica. Seguidos, con dos puntos cada uno, por Cacha y Dtoke, mientras que con una unidad se encuentran MKS y Wolf, los hermanos Mansilla. Por último, y sin puntos por el momento, están Klan, Sub y Nacho. Si bien la competencia es larga -nueve fechas-, el nivel que demostraron todos los competidores en la primera jornada augura una excelente temporada por delante.

Tabla de posiciones tras la primera fecha de FMS Argentina 2020.
Tabla de posiciones tras la primera fecha de FMS Argentina 2020.

Seguí leyendo: