Coronavirus en la Argentina: confirmaron 121 nuevas muertes, el número más alto para una jornada

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hubo 4.890 contagios en las últimas 24 horas. El total de víctimas fatales en el país asciende a 3.059 y el número de infectados llegó a 167.416

Compartir
Compartir articulo

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 4.890 infectados y fallecieron 121 personas. En tanto, desde que comenzó la pandemia, hubo contagios 167.416 y 3.059 fallecidos.

Del total de esos casos, 1.112 (0,7%) son importados, 49.648 (29,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 88.238 (52,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 104 nuevas muertes. 57 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 26 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 46 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

En el parte matutino ya se habían informado 17 muertes: 9 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 8 mujeres; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En total hay 1.002 personas internadas en terapia intensiva. En el AMBA, el porcentaje de ocupación de camas UTI llegó al 63,5%, mientras que a nivel nacional se ubica en 54,2%.

A la fecha, el total de altas es de 72.575 personas. Ayer fueron realizadas 10.870 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 647.714 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 379.699 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Tras una semana de flexibilización de la cuarentena en el AMBA, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró satisfecho con que la capital volvió "a la meseta histórica" de casos de coronavirus reportados por día, de entre 1.000 y 1.100, aunque aclaró que no contaría el descenso del fin de semana pasado porque "la gente tiene menos voluntad" de realizarse testeos.

En ese sentido, aclaró que “para saber cuál es el nivel que tenemos ahora vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles”.

Quirós explicó que recién a mediados de semana el Ministerio tendrá datos más concretos ya que "el descenso de los fines de semana es porque la gente tiene menos voluntad de ir a consultar o de participar en los testeos".

Además, se mostró satisfecho con los resultados que tuvo el endurecimiento del aislamiento entre el 1 y 17 de julio en la región metropolitana y aseguró que ayudó a bajar el índice R, que describe la intensidad de la enfermedad, de 1,5 a 1. "Tuvo un impacto en los datos de la Ciudad y se pudo constatar", dijo sobre los efectos de la cuarentena estricta".

Y agregó que “la circulación pública y el tránsito bajó entre 25 y 30 por ciento, hubo menos actividad a la vista, en el espacio público”. Sin embargo insistió en que a pesar de las restricciones “el número de personas con encuentros sociales empezó a aumentar”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Biden le advirtió al régimen de Irán que EEUU responderá con fuerza a los ataques contra sus bases militares en Siria

Aseguró que Washington continuará con sus esfuerzos antiterroristas en la región, en colaboración con otros socios de la coalición internacional frente al autoproclamado Estado Islámico. “No se equivoque, EEUU no busca el conflicto con Irán”
Biden le advirtió al régimen de Irán que EEUU responderá con fuerza a los ataques contra sus bases militares en Siria

La Cámpora ya estrenó su nuevo esquema con un mensaje al interior del oficialismo: “Nuestras banderas son Cristina 2023”

Es un plan de expansión. La marcha del 24 de marzo sirvió para presentar ante la militancia la designación de la legisladora porteña, Lucía Cámpora, como nueva Secretaria General de la organización. La metamorfosis generacional con el pedido de CFK 2023
La Cámpora ya estrenó su nuevo esquema con un mensaje al interior del oficialismo: “Nuestras banderas son Cristina 2023”

Qué siente por Tinelli, sus amores díscolos, su curiosa manía con los números y otras 30 respuestas de Marcela Feudale

En Complete 33, la locutora y panelista de LAM comparte con los lectores definiciones, reflexiones y curiosidades
Qué siente por Tinelli, sus amores díscolos, su curiosa manía con los números y otras 30 respuestas de Marcela Feudale

Señal sombría a la Justicia y desgaste presidencial: el oficialismo usó hasta el 24 de Marzo en sus batallas

La interna acompaña a Alberto Fernández en el exterior. Esta vez, lo desgasta en la antesala de la Cumbre Iberoamericana y a la espera de la bilateral con Biden. El Gobierno apuntó a la Justicia y los medios, en sintonía con el kirchnerismo. Pero no amortiguó los nuevos embates
Señal sombría a la Justicia y desgaste presidencial: el oficialismo usó hasta el 24 de Marzo en sus batallas

Ultra Music Festival cerró su primer día en Miami sin percances y con un público que pedía más

La primera jornada culminó por todo lo alto con Martin Garrix haciendo bailar y brincar a los presentes como si el día recién comenzara. Esa fue la energía que primó todo el día. Además de Garrix, destacaron las actuaciones de Zedd, Charlotte de Witte, Afrojack y Endless Summer (Sam Feldt y Jonas Blue)
Ultra Music Festival cerró su primer día en Miami sin percances y con un público que pedía más
MÁS NOTICIAS