Una vez más, la Gendarmería decomisó una fuerte suma de dinero que estaba oculta en un camión que circulaba por el norte del país

Esta vez, el vehículo fue interceptado en un control de tránsito ubicado a 52 kilómetros de la capital de Salta. El hecho se suma a otros similares que ocurrieron en las últimas semanas

Compartir
Compartir articulo
(Gendarmería Nacional)
(Gendarmería Nacional)

Una vez más, la Gendarmería Nacional decomisó una importante suma de dinero que estaba oculta en un camión que circulaba por el norte argentino. En esta ocasión, la suma secuestrada es de más de dos millones de pesos que estaban disimulados en la cabina del conductor.

El efectivo fue hallado durante un control de tránsito en el paraje “Cabeza de Buey”, ubicado a unos 52 kilómetros de la capital de Salta, según informaron este lunes fuentes de esta fuerza de seguridad.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta y se suma a otro procedimiento similar realizado el viernes último en esta misma provincia, cuando se secuestró una suma de dinero en pesos bolivianos por un valor de un millón y medio de pesos argentinos.

Además, también se suma a otros casos similares que vienen ocurriendo hace semanas, todos en diferentes partes del norte del país, en los que también se decomisaron importantes sumas de dinero.

El nuevo operativo se realizó en las últimas horas sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1545, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, y al momento de la inspección detectaron que en el sector de la cabina del conductor iban ocultas dos cajas de cartón.

Al abrirlas, los uniformados hallaron en su interior 1.509.800 pesos en efectivo y otros $757.054,77 repartidos en 26 cheques de distintas entidades bancarias, lo que daba un total de 2.266.854,77 pesos que el conductor del vehículo no pudo justificar, ya que no contaba con el aval legal correspondiente.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro del dinero y la notificación al conductor por una causa penal por evasión tributaria.

(Gendarmería Nacional)

A mediados de este mes, la Gendarmería Nacional encontró una cifra similar de plata durante otros controles de tránsito que se llevaron adelante en la Ruta Nacional N° 14 y 16, a la altura de las provincias de Corrientes y Chaco, respectivamente.

Anteriormente, ya habían podido recuperar otros $33.000.000 que fueron hallados a lo largo de toda una semana en otros operativos realizados en Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

En estos últimos dos casos, los conductores viajaban por la Ruta Nacional N° 34 hacia la Ciudad de Buenos Aires y no contaban con la documentación que respaldara el origen de este dinero, que se cree que pudo provenir del narcotráfico o de la venta de ropa falsificada.

El fiscal Pedro Simón, que investiga el hecho ocurrido en Santiago del Estero, explicó al canal Todo Noticias que cree estaba destinado a pagar indumentaria comprada por internet en Capital Federal por personas que antes integraban tours de compras y que ahora no pueden viajar debido al aislamiento por el coronavirus.

En tanto, el juez Guillermo Molinari aseguró a la agencia Télam que “no se descarta ninguna hipótesis”, entre ellas “lavado de dinero, narcotráfico, compra ilegal de ropa o dinero en negro de empresas”.

El 20 de junio pasado, la misma fuerza de seguridad detuvo en Salta la marcha de otro camión, en el cual encontraron una gran cantidad de pesos. Cuando le preguntaron al chofer sobre el origen de la plata, el hombre explicó que le había había sido entregada por comerciantes tras la compra de productos lácteos.

Sin embargo, la documentación para justificar la totalidad de los más de $1,3 millones que transportaba no fue suficiente y quedó acusado del delito de lavado de activos, aunque no se procedió a su detención.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

Lo propuso Miguel Ángel Pichetto y fue apoyado en el plenario de comisiones de Diputados, que aprobó el dictamen de la Ley Bases y será debatido el lunes próximo en el recinto. Mientras se debatía ese punto, Camioneros bloqueaba una empresa
Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

Según Bloomberg, tras las medidas que impulsó Milei el peso es la moneda que más se fortaleció en el mundo

La divisa local se disparó un 25% contra el dólar libre en los últimos tres meses. Es la mayor ganancia entre cualquiera de las 148 que monitorea la agencia de noticias
Según Bloomberg, tras las medidas que impulsó Milei el peso es la moneda que más se fortaleció en el mundo

Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El fiscal del caso decidió cambiar la imputación a homicidio con dolo eventual
Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El régimen de Daniel Ortega trasladó una entidad adscrita a la Corte Suprema al Ejecutivo

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos pasará a formar parte ahora de la Procuraduría Nacional para la Defensa de la Libre Competencia y de Resolución Alterna de Conflictos, a pedido del dictador sandinista
El régimen de Daniel Ortega trasladó una entidad adscrita a la Corte Suprema al Ejecutivo

En medio de la tensión entre el Gobierno y las Universidades, rectores apuntaron contra el Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó un reportaje a Carlos Torrendell, en el que se deslizó la existencia de maniobras irregulares con fondos públicos, y lo señalan por convalidar esas afirmaciones
En medio de la tensión entre el Gobierno y las Universidades, rectores apuntaron contra el Secretario de Educación
MÁS NOTICIAS