Lo bajaron de un colectivo por no tener permiso para circular: dijo que iba a comprar carne

La secuencia quedó registrada en un video. El hombre fue notificado por la infracción. Desde hoy miércoles, solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores que se desempeñen en las actividades esenciales

Compartir
Compartir articulo
El hombre que no tenía permiso para circular dijo que salió "a comprar carne"

Desde hoy miércoles, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán circular trabajadores que cumplan alguna de las actividades esenciales autorizadas por el Gobierno. También podrán hacerlo las personas que tengan que atender una situación especial como auxilio de adultos mayores y/o discapacitadas, traslado de hijos de padres separados, realización de trámites y tratamientos médicos.

Las restricciones, impuestas tras el aumento sostenido de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, se mantendrán al menos hasta el 17 de julio. Mientras, en los controles de tránsito dispuestos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires se siguen acumulando los casos de pasajeros que son notificados o demorados por no contar con el certificado necesario para circular en transporte público.

Uno de los casos se dio durante la tarde de hoy en un puesto de control ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia. Allí, un joven que viajaba en una unidad de la línea 8 de colectivos fue notificado por no tener permiso alguno. Cuando los agentes le consultaron el motivo por el cual viajaba, el infractor aseguró que estaba yendo a comprar carne al barrio de Mataderos. Luego reconoció su error.

Un joven que no tenía permiso para circular en colectivo fue notificado
Un joven que no tenía permiso para circular en colectivo fue notificado

La situación es una que puede llegar a repetirse en los próximos días en los retenes localizados en todos los puentes de la traza de la Avenida General Paz, en los diferentes accesos por autopistas a la Ciudad, y en las paradas de colectivo de las estaciones cabecera que controla la Policía de la Ciudad.

Los controles también se ubican en puntos internos dinámicos, corredores del Metrobus y estaciones de Subte habilitadas. De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la policía porteña, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Según indicaron fuentes policiales, desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, en Capital Federal se detuvieron 2.152 personas y otras 32.442 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. Además se secuestraron 408 vehículos.

En tanto que en todo el país, las fuerzas federales controlaron hasta la tarde de este martes a 14.078.989 personas, de las cuales 102.424 estaban en infracción. Mientras que 4.816 vehículos fueron secuestrados. Y en las últimas 24 horas, se detectaron a 51 pasajeros de ferrocarriles viajando sin permiso.

Los controles se intensificaron de cara a la nueva fase de la cuarentena (Thomas Khazki)
Los controles se intensificaron de cara a la nueva fase de la cuarentena (Thomas Khazki)

A horas de que comiencen la fase 1 de la cuarentena en el AMBA, se registró un menor flujo de tránsito en las calles de Capital Federal. Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte de la Ciudad en las principales avenidas porteñas registraron hoy una circulación de 160 mil vehículos hasta horas de la tarde, lo que significa una caída del 3% respecto al martes pasado.

Por las autopistas de la Ciudad circularon 136 mil vehículos, manteniéndose estable respecto a la semana pasada y representa casi la mitad del tránsito que había antes de comenzar la cuarentena.

La merma se evidenció también en el transporte público. Este lunes, en el subte viajaron casi de 51 mil personas. El valor supone un 3% menos respecto al lunes pasado. Y representa sólo el 4% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.

Misma caída de circulación se registró en los colectivos: ayer se trasladaron 2.006.000 pasajeros, un descenso del 3% con respecto al lunes pasado. La cifra representa apenas el 23% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Control de tránsito en Puente La Noria
Control de tránsito en Puente La Noria

Por otra parte, ayer se realizaron 135 mil viajes en tren. En este caso, el volumen de pasajeros se mantuvo estable, con apenas 1% más respecto a la semana pasada y 91% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Por último, el sistema Ecobici alcanzó ayer los 2.300 viajes, 23% menos que la semana pasada.

SEGUÍ LEYENDO: