Coronavirus en Argentina: desde hoy vuelven a funcionar nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires

Fueron habilitados los comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, inmobiliarias y concesionarias de autos y motos, entre otros

Compartir
Compartir articulo
(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

En el marco de la flexibilización que se está implementando en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron habilitadas nuevas actividades para que vuelvan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese al aumento de casos de coronavirus, de los cuales la mayoría se registran en la Capital Federal, la crisis económica obliga a la reapertura de rubros y actividades que vienen sufriendo más de 50 días de parate. Con el visto bueno del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno porteño autorizó hoy nuevas excepciones.

A partir de este jueves podrán volver a abrir sus puertas comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie; mueblerías, antiguedades, objetos de arte y artículos para el hogar; concesionarias de autos y motos y locales de venta de repuestos y accesorios; materiales de construcción; artículos publicitarios; venta de vidrios y espejos; toldos y accesorios; almacenes navales; armerías; viveros; inmobiliarias; agencia de lotería y quiniela; marroquinería y carteras.

En tanto continúa la restricción de apertura de locales de indumentaria y calzado.

El horario de atención estará limitado entre las 11 de la mañana y las 21 horas, implementando los protocolos sanitarios y de higiene respectivos para prevenir potenciales contagios.

Como método preventivo, se dispuso también que los clientes podrán ingresar a los comercios los días pares o impares, de acuerdo a la terminación de su número de DNI. Por su parte los locales deberán garantizar el distanciamiento permitiendo el ingreso de una persona cada 15 metros cuadrados.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Luego de la prórroga de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el gobierno porteño ya habilitó esta semana liberías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, venta de materiales eléctricos y electrodomésticos, casas de música, bicicleterías, y se permitió a los comercios gastronómicos implementar la modalidad “take away” de retirar comida. Además se dispuso que haya ferias barriales para evitar la circulación masiva de gente en busca de alimentos.

En tanto, a partir del sábado, quedarán habilitadas las mudanzas dentro del ámbito de la Ciudad, pero con actividad limitada a sólo los fines de semana.

También desde este fin de semana el gobierno porteño permitirá las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años, acompañados por sus padres o un adulto a cargo. Los menores podrán salir días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañe. Solo los fines de semana, durante una hora como máximo y desplazándose hasta 500 metros de sus hogares. Las autoridades aclararon que en el caso de menores de seis años no es obligatorio el uso de tapabocas.

Pese al importante número de actividades que se fueron exceptuando en esta semana, aún se mantiene la restricción en varios rubros como indumentaria, peluquerías, gimnasios, boliches, shoppings, y galerías comerciales, entre otros. Las estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad estiman que son más de 200 mil personas las vinculadas a los rubros que no fueron autorizados aún.

Seguí leyendo: