Confirmaron 10 nuevas muertes y otros 98 casos de coronavirus en Argentina: el total de infectados asciende a 2.669

El Ministerio de Salud informó que fallecieron ocho hombres y dos mujeres. 122 personas perdieron la vida en todo el país

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Salud de la Nación registró este jueves 10 nuevas muertes por coronavirus y 89 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.669 y las víctimas fatales suman 122.

Del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial del miércoles por la noche.

Se trató de dos mujeres: una de 94 años, residente en Ciudad de Buenos Aires, y otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires. El restante fue un hombre de 81 años, también oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Por la noche, se registraron siete fallecimientos más. Todos hombres. Tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Uno de 85 años de Mendoza y otros dos, de 86 y 95 años, oriundos de la ciudad de Buenos Aires. Por último, uno de 69 años, residente de Chaco.

Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

De los nuevos casos, 30 son de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Córdoba, 11 de Chaco, 9 de Río Negro, 7 de Tierra del Fuego, 5 de Mendoza, 3 de La Rioja, 3 de Santa Fe, 1 de Chubut, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén. Uno de los casos correspondía a Salta y fue reclasificado.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud se informó que, del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

En el mismo indicaron que, durante la jornada del miércoles, se realizaron 2.083 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 583,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 20.645 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 631 personas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que los indicadores en relación al avance del coronavirus en Argentina “están estables” y que, en ese marco, "cuanto menos novedades tengamos, es mejor”.

Son buenas noticias. Nos va a permitir esta administración del aislamiento y escalar las actividades esenciales, en función de la situación epidemiológica”, sostuvo la funcionaria, que precisó que esta semana arrancó la cuarta etapa de la distribución de la vacuna antigripal. “Esta semana se cubre el 100% de la provisión de PAMI”, consideró.

Desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires indicaron que, a partir de los controles que comenzaron el 20 de marzo, 10.116 personas fueron examinadas, de las cuales 732 quedaron detenidas y 9.384 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. También se informó que 205 vehículos fueron secuestrados por violar la cuarentena.

El 147, número para denunciar los casos en los no se cumpla con el aislamiento establecido por el Gobierno nacional, recibió 15.934 llamadas. Ayer también comenzaron los controles de cubrebocas en comercios y medios de transporte. La Agencia Gubernamental de Control aplicó 15 multas.

En el mundo, el COVID-19 alcanzó a 2.113.226 personas, de las cuales 140.371 y 537.475 lograron recuperarse.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas

La aprobación del proyecto de ley fue una dura respuesta al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra. Su objetivo es presionar al gobierno en favor de una reforma que reclaman hace años
Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas

Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

El Secretario de Estado norteamericano subrayó en Shanghái que las empresas estadounidenses necesitan igualdad de condiciones con el país asiático. En la agenda del viaje también figuran las tensiones por Taiwán y la agresión en el mar Meridional
Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina
MÁS NOTICIAS