Coronavirus en Argentina: un camionero intentó cruzar un control vehicular con cinco hombres escondidos en el acoplado

Ocurrió en la localidad chaqueña de Charata. Ninguno tenía permiso de circulación ni trabajaba en alguna actividad exceptuada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un camión fue detenido este sábado en la localidad chaqueña de Charata cuando transportaba en su acoplado a cinco hombres en clara violación a la cuarentena total obligatoria que este viernes fue extendida hasta el 26 de abril.

Cuando el vehículo con acoplado tuvo que detenerse en un retén de seguridad, el chofer reconoció que llevaba cinco personas y que no lo habían notificado en el control previo.

El camión, un Fiat 619, provenía de la localidad vecina de Las Breñas, donde residen los cinco hombres que viajaban escondidos. Como sucede en muchas provincias, cada municipio chaqueño decidió cerrar sus fronteras y realiza controles en los puntos de entrada y salida.

Al ser interrogado por los efectivos de seguridad, el chofer no pudo exhibir ningún tipo de permiso de circulación. Entonces, el vehículo fue escoltado hasta el control sanitario ubicado en el acceso a la localidad.

Allí el personal de control realizó las tareas correspondientes en cuanto al registro y control sanitario de todos los ocupantes del camión. Los trabajadores, de entre 18 y 39 años, tampoco pudieron demostrar que pertenecían a una de las actividades exceptuadas.

infobae

Al finalizar la identificación de los hombres, se procedió a trasladarlos a la División Sanidad Policial y luego fueron entregados a la Guardia de prevención donde quedaron demorados por incumplimiento del protocolo en relación a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril inclusive con el objetivo de “aplanar la curva” de contagios y evitar así un colapso del sistema de salud.

“Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Seguimos sin conocer el remedio que la evite, y el único remedio que sugieren todos los infectólogos es resguardarnos en la casa”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa. Originalmente se había previsto que el aislamiento finalizara el lunes.

La cuarentena seguirá siendo rigurosa en grandes centros urbanos como Buenos Aires, añadió, aunque se permitirá el funcionamiento de talleres de autos y de reparación de neumáticos para las ambulancias y autos en los que circulan las personas que, desde el 20 de marzo -cuando comenzó la cuarentena-, están exceptuadas del aislamiento. Es el caso, por ejemplo, de médicos y trabajadores de sectores industriales.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva muerte. La paciente fallecida es una mujer de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera ya son 83 las víctimas fatales a raíz de la enfermedad en el país y el número de contagios se mantiene por el momento en 1.975.

Seguí leyendo: