(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

El Ministerio de Salud porteño determinó este viernes suspender todas las licencias y vacaciones del personal médico para afrontar el brote de coronavirus.

A través de una resolución que lleva las firmas del ministro Fernán Quiróz y de su par de Hacienda, Martín Mura, el Gobierno porteño suspendió “temporalmente” el otorgamiento de licencias y permisos a partir del 1° de abril para “todo el personal” dependiente de la cartera de Salud “cualquiera sea su escalafón”.

En los considerandos de la norma se detalló que el avance acelerado de la pandemia de COVID-19 “torna imprescindible la plena operatividad del Sistema de Salud”.

La suspensión también aplica para las licencias que “habiendo sido solicitadas y concedidas aún no estén iniciadas el 1° de abril de 2020” y para las autorizaciones excepcionales de ausencia sin goce de haberes.

En la resolución se detalló que, según las leyes Nº 471 y N° 6.035, las “razones imperiosas de servicio son causales de interrupción” de las licencias anuales.

Este viernes se produjo el segundo fallecimiento a causa del coronavirus en el país, en la provincia de Chaco. También se registraron tres nuevos casos, dos en la Ciudad y el restante en la provincia de Buenos Aires, por lo que la cantidad de afectados aumentó hasta 34.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

El fallecido es un profesor residente en Chaco que trabajaba en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y recientemente había viajado a Europa y Egipto.

El hombre, de 61 años, murió a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus, de acuerdo a lo que informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 en el Sanatorio Femechaco y se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), informaron a Télam fuentes gubernamentales provinciales.

El parte diario del Ministerio de Salud añadió que hoy fueron confirmados tres nuevos casos de COVID-19, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en la ciudad.

De los tres afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, mientras que el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con coronavirus.

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires precisó que uno de los pacientes diagnosticados hoy es un hombre de 39 años, procedente de Alemania y España, que se encuentra internado en el Swiss Medical Center en buen estado de salud.

El restante es un hombre de 64 años que tuvo contacto estrecho con una persona con antecedentes de viaje y permanece internado en el IADT con diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

El total de casos confirmados en Argentina hasta esta noche es de 34, de los cuales dos fallecieron y uno fue dado de alta.

Seguí leyendo: