Se estrelló una avioneta en Mar del Plata: la piloto sólo sufrió heridas leves

La joven debió aterrizar de emergencia sobre un campo de maíz y la aeronave quedó volcada sobre su techo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una avioneta que sobrevolaba por Mar del Plata se estrelló al aterrizar de emergencia en un campo de la zona. La piloto, una joven de 23 años, solo sufrió heridas leves.

Minutos antes del accidente, la avioneta había despegado del Club de Planeadores de la localidad balnearia, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 88. Tras percibir la perdida de potencia del motor, la piloto tuvo que aterrizar sobre un lote de maíz del barrio Parque Palermo, en la intersección de las calles Thoel y Tetamanti.

Luego de la maniobra de emergencia, la aeronave giró sobre su propio eje y quedó volcada sobre su techo, con el fuselaje invertido. Quien piloteaba era una mujer de 23 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Tapalqué, identificada como Renata Cibula, informó La Capital. La chica recibió la asistencia del personal de la Subcomisaría de Parque Hermoso, que se acercó al lugar tras el siniestro, e indicaron que la joven se encontraba muy nerviosa, en estado de shock. Sin embargo, afortunadamente solo sufrió heridas leves, según se constató.

infobae

Según informó 0223, se trató de una avioneta de las que se usa para el remolque de carteles publicitarios sobre la costa marplatense. “Tuvo algún desperfecto, seguramente fue una falla en el motor, por suerte no pasó a mayores porque los pilotos están preparados ante estas eventualidades”, precisaron fuentes consultadas a dicho medio. A partir del siniestro intervino la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

A fines de enero, una avioneta se estrelló en la localidad de Cañuelas, pero en esta ocasión sus dos ocupantes murieron en el acto. Si bien se desconocen las causas del accidente, las primeras hipótesis indicaron que la nave se precipitó por una falla mecánica e incendió al impactar contra el suelo. A principio de año ocurrió otra fatalidad que involucró a una avioneta: dos hermanos que hacían acrobacias perdieron la vida al caer en picada sobre un campo de la provincia de Santa Fe.

Seguí leyendo: