Se estrelló una avioneta en Cañuelas: los dos pilotos murieron en el acto

La nave, una Tecnam S2002, pertenecía a una academia de vuelo. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

La aeronave quedó completamente destruida por el violento impacto (Crédito: NacPopCañuelas)
La aeronave quedó completamente destruida por el violento impacto (Crédito: NacPopCañuelas)

Una avioneta se estrelló este viernes a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3, en Cañuelas, y sus dos ocupantes murieron en el acto.

Se trata de una aeronave Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18.

Según reveló el propietario de la escuela de vuelo, Tonelli Andrés, al medio local Cañuelas al Día, las víctimas fatales serían el instructor Facundo Zubiria y un copiloto llamado Cristian Azola. Zubiría se desempeñaba como tripulante de cabina de la compañía Austral, integrante del Grupo Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo a los testimonios de quienes presenciaron la caída del avión, éste se precipitó a tierra en momentos en que las condiciones meteorológicas eran inmejorables, con escaso viento y visibilidad absoluta.

La avioneta, que cayó en el predio del Club de Planeadores Cañuelas, quedó completamente destruida por el fuerte impacto. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, según las primeras hipótesis la nave se precipitó por una falla mecánica y se incendió al impactar contra el suelo.

El accidente es investigado por un equipo de tres peritos de la JIAAC, el organismo que se encarga de evaluar los siniestro en la aviación civil. Tras entrevistar a los testigos, recolectar los documentos pertinentes y tomar imágenes de la nave, publicarán en 48 horas un informe básico sobre el accidente. En 30 días difundirán otro informe más completo sobre que contendrá toda la información fáctica comprobada.

Hace menos de un mes dos hermanos que hacían acrobacias cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, también fallecieron cuando su nave se precipitó a la tierra por un desperfecto técnico.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Amnistía denunció que el régimen ruso desató una persecución despiadada contra los seguidores de Navalny

La directora de la organización internacional dijo que, en el año transcurrido desde la detención del líder opositor, “el político, sus partidarios y las agrupaciones rusas de la sociedad civil han sido sometidos al acoso de las autoridades”

Francia rectificó y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, como los espectáculos deportivos

La FIFA entrega los premios The Best: candidatos, hora, TV y todo lo que hay que saber

Futbolistas y entrenadores serán premiados en una gala en la que además se elegirá el mejor gol de 2021

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Este sábado se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, lo que lleva a un total de casi 120 millones de dosis administradas desde el comienzo de la campaña

El mito del estadio que albergó el primer Mundial, entre milagros, fantasmas y dudas sobre su futuro

El Centenario se construyó en tiempo récord. La obra estuvo a cargo de un arquitecto que no cobró un peso por su trabajo. Ahora, la pregunta es qué será de un escenario al que los equipos grandes de Uruguay hicieron a un lado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR