La mamá de Fernando Baéz Sosa convocó a una marcha para pedir Justicia por su hijo y en contra de la violencia

Será el próximo martes 18 a las 18 frente al Congreso de la Nación. Partirá desde la puerta de su casa y estará acompañada por su marido y un grupo de vecinos, Graciela Sosa sostuvo: “Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano”

Compartir
Compartir articulo
La mamá de Fernando Baéz Sosa convoca a una marcha

Hace tres semanas que la familia Báez Sosa vive un infierno. Su único hijo, Fernando, fue asesinado a golpes por una patota de rugbiers oriundos de Zárate. Como si la muerte de su hijo no hubiera sido suficiente, durante la tarde del martes 10 de febrero, Silvino Báez y Graciela Sosa tuvieron que soportar que liberaran a dos de los detenidos por el crimen. “Fue duro, pero sabíamos que podía llegar a pasar”, aseguró el papá de Fernando acerca de la salida de Alejo Milanesi y Juan Guarino de la Unidada N° 6. A su mujer, la noticia tampoco le cayó muy bien. “Volvió temblando. Es muy difícil. Tratamos de estar de pie para luchar por nuestro hijo”, acotó Silvino visiblemente dolido.

Julieta Rossi, la novia de Fernando, también se manifestó al respecto. “Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel. El día que pasó todo (por el asesinato de Báez Sosa) hablé con la fiscal (Verónica Zamboni) y me dijo que iba a hacer todo lo posible para que los culpables paguen. Quiero creer que la Fiscalía está haciendo todo bien y (estas personas) tienen que estar afuera”, sostuvo.

Esta tarde, el matrimonio Báez Sosa hizo una convocatoria a una marcha desde la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta. La que habló esta vez fue Graciela Sosa. De pie frente a las cámaras, la mujer se calzó los anteojos y leyó una carta. “La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la fren. Por eso queremos decir ‘Basta de violencia’ con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina”, arrancó. Atrás suyo, en silencio, la acompañaba su marido y varios vecinos con carteles que pedían “Justicia por Fernando”.

infobae

La marcha se realizará el próximo martes 18 de febrero a las 18 frente al Congreso de la Nación, fecha en que se cumple un mes del asesinato. La misma ya se había anticipado por redes sociales.

“Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia”, sostuvo la mamá de Fernando que, además, manifestó que está recibiendo mucho apoyo de la gente. “Me hacen llegar cartas, rosarios, flores”, contó emocionada. Reveló que esta semana le devolvieron la valija con la que Fernando se había viajado a Villa Gesell para pasar unos días con sus amigos.

“No fue fácil sacar la ropa. Había prendas sin lavar. No podía dejar de olerlas… me tiraba encima. ¿Por qué le hicieron esto a mi hijo? ¿Por qué?”, dijo con la voz quebrada y volvió a hacer hincapié en la marcha.

infobae

No es la primera vez que los Báez Sosa reclaman Justicia por su hijo. El pasado 23 de enero encabezaron junto a la novia de Fernando, una sentada pacífica en la puerta de su domicilio en barrio Norte. En el inicio de la concentración se rezó un Padre Nuestro en voz alta y luego, en forma inmediata, se pidió “Justicia” y “Perpetua” para los asesinos. Hubo velas blancas y carteles con el rostro del joven asesinado a patadas en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El 1 de febrero, el matrimonio volvió a movilizarse, pero en el barrio de Caballito. La llamaron “la marcha de silencio” y fue en el parque Rivadavia. Graciela y Silvino, vestidos ambos con una remera blanca que tenía estampado el rostro de su hijo, caminaron rodeados de vecinos y amigos que llevaban carteles en sus manos también con la cara del chico y la leyenda “Justicia por Fernando, asesinado en Gesell”.

infobae

SEGUÍ LEYENDO