
Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, encabezaron este viernes por la tarde una marcha de silencio en el parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito para exigir “justicia” por el crimen del muchacho, por el cual hay por el momento 10 detenidos.
Graciela y Silvino, vestidos ambos con una remera blanca que tenía estampado el rostro de su hijo, caminaron rodeados de vecinos y amigos que llevaban carteles en sus manos también con la cara del chico y la leyenda “Justicia por Fernando, asesinado en Gesell”. El respetuoso silencio fue interrumpido por los aplausos y el reclamo de que los responsables sean condenados.
"Quiero agradecer a todos los presentes por tomar su tiempo y venir a acompañarme en este momento tan difícil de mi vida. Quiero pedir justicia por mi hijo, no se mecería esto que le hicieron”, dijo la madre del joven a la prensa, y además pidió que “nunca más haya otro Fernando”, a quien calificó como “un chico bueno, sano, que amaba a la novia, que amaba a sus amigos, que compartía día y noche con ellos”.
“Nunca me defraudó, era un chico bueno y compañero que me enseñaba todo el tiempo las cosas”, aseguró entre lágrimas Graciela, abrazada a su marido, y concluyó: “Cuando escucho la puerta, me parece que va a entrar mi hijo, pero ya no está. Pido justicia por él”.
La marcha de Caballito reunió a unas 100 personas y comenzó pasadas las 18:00 de este viernes. Entre los presentes estaba Julieta Rossi, la novia de Báez Sosa, quien sostenía varios carteles hechos de forma casera con el pedido de Justicia por quien fue su pareja. Además, fueron convocados actos similares en distintos puntos del país, como en el Monumento a la bandera en Rosario, y en las ciudades de La Plata y Mendoza, entre otras.
A pocos días del crimen, vecinos y turistas realizaron una movilización de velas blancas frente al boliche Le Brique, el lugar donde el joven fue asesinado por el grupo de rugbiers que hoy está detenido en el penal de Dolores, a la espera de que sus integrantes declaren y cuenten precisiones sobre la noche en la que mataron a su víctima.
La otra marcha que se hizo fue en el partido bonaerense de Zárate, más precisamente sobre la Avenida Pueyrredón al 1800, donde vivía el joven junto a sus padres. De este acto participaron también amigos y familiares de Báez Sosa y, como parte de su convocatoria, la novia del chico asesinado pegó carteles por el barrio.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Incendios en Chubut: todavía hay fuego en algunas zonas y la lucha de los brigadistas no cesa
La reactivación de algunos sectores y la presencia de humo complican las tareas de control en Puerto Patriada y Los Alerces, donde se quemaron 14.770 hectáreas

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

Video: así fue un brutal choque en cadena entre cuatro camiones y un auto en la Autopista Panamericana
Uno de los vehículos perdió el tráiler cargado y provocó el accidente múltiple. Dos personas resultaron heridas y una fue trasladada a un hospital


