Carnaval Porteño, todo lo que hay que saber: 34 corsos, 111 murgas y cortes programados de la gran fiesta

En plazas, clubes de barrio, anfiteatros y con una amplia programación artística, hoy comienza la nueva edición de los carnavales de la ciudad. Los festejos se extenderán hasta el 25 de febrero con un cierre especial en Avenida de Mayo

Compartir
Compartir articulo
Alrededor de un millón de personas participa cada año de la celebración. Esta edición contará con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. (Ministerio de Cultura de la Ciudad)
Alrededor de un millón de personas participa cada año de la celebración. Esta edición contará con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. (Ministerio de Cultura de la Ciudad)

Con espectáculos en varios rincones de la Ciudad comienza una nueva edición del Carnaval Porteño. Alrededor de un millón de personas participan cada año de la celebración que en esta edición contará con 111 murgas y integradas por más de 10.500 los murgueros. Habrá 34 corsos, 9 más que en 2019, que estarán distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los cortes de calle, se anunció, disminuirán un 9 % respecto de 2019.

Como siempre, la calle es el escenario principal. Uno de los lugares emblemáticos: la esquina de las avenidas San Juan y Boedo que aloja a uno de los corsos legendarios y con más trayectoria carnavalesca.

Las celebraciones al ritmo de la murga se extenderá a las esquinas Scalabrini Ortiz y Padilla, en Villa Crespo; Av. Triunvirato y Av. Monroe, en Villa Urquiza; en la intersección de Fernández y Directorio, en Parque Avellaneda, y el cruce de las avenidas Alberdi y Escalada, en Mataderos. En el barrio de la Paternal habrá escenarios en Av. Álvarez Jonte y Terrero; y otro en la Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá).

Otras sedes para esta fiesta cultural más esperada del verano de Buenos Aires serán el Anfiteatro del Parque Lezama, en San Telmo; el Anfiteatro Piedrabuena, en Villa Lugano; el Polideportivo de Colegiales y el Polideportivo 9 de Julio, en Barracas.

Además, habrá 9 corsos más que el año anterior: serán un total de 34, distribuidos en distintos puntos de la ciudad (Ministerio de Cultura de la Ciudad)
Además, habrá 9 corsos más que el año anterior: serán un total de 34, distribuidos en distintos puntos de la ciudad (Ministerio de Cultura de la Ciudad)

Al igual que la de 2019, el cierre del Carnaval Porteño -para el que prometen una gran fiesta- será en Avenida de Mayo “con una puesta escénica imperdible, stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas. Un plan perfecto para toda la familia”, aseguran desde la organización. Este año, habrá shows infantiles, espectáculos centrales y de cierre con bandas de cumbia y percusión.

“Queremos que los vecinos y turistas disfruten de esta gran fiesta cultural. El Carnaval Porteño es una de nuestras celebraciones más importantes a nivel popular. Es una oportunidad única para promover nuestras tradiciones, revalorizar nuestra historia y celebrar la identidad ciudadana. Por eso, creemos en la importancia del diálogo y trabajamos en conjunto con el sector", aseguró el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

infobae

Pensando en los vecinos de cada uno de los barrios que serán sedes de carnaval, la Secretaría de Transporte comunicará vía Twitter BA Tránsito, Twitter BA Movilidad, Waze, Moovit y Carteles de Leyenda Variable dónde están los cortes programados “para que pueden planificar sus movimientos y generar un menor impacto en el tránsito de la Ciudad”.

Más allá de las actividades centrales de febrero, el programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, organiza durante todo el año funciones de murga, talleres artísticos sobre letras, fantasía y maquillaje, como así también encuentros en centros culturales, teatros y plazas.

Corsos:

Del 1 al 25 de febrero, sábados, domingos y feriados de carnaval, los vecinos podrán vivir la fiesta del Carnaval Porteño en los siguientes horarios:

-Los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero de 19:00 hasta las 2 de la madrugada.

-Los domingos 2, 9, 16 y 23, de 19:00 hasta la medianoche.

Feriado de Carnaval: lunes 24, de 19:00 a 02:00 y martes 2, de 19:00 hasta la medianoche.

Seguí leyendo: