Reportaron la caída de una avioneta en Hidalgo: los pasajeros sobrevivieron al accidente

A pesar de que la aeronave quedó destrozada al caer en El Huixmí, Pachuca, los tres tripulantes resultaron con lesiones que no pusieron en peligro su vida

Compartir
Compartir articulo
Elementos de Protección civil de Hidalgo acudieron junto con los bomberos al rescate de los tres tripulantes de la avioneta siniestrada, tuvieron lesiones de consideración pero que no ponían en riesgo su vida Foto: Twiter  Mauricio Delmar
Elementos de Protección civil de Hidalgo acudieron junto con los bomberos al rescate de los tres tripulantes de la avioneta siniestrada, tuvieron lesiones de consideración pero que no ponían en riesgo su vida Foto: Twiter Mauricio Delmar

Esta mañana se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, la caída de una avioneta en un relleno sanitario denominado El Huixmí.

Por lo anterior, se confirmó el incidente mediante el sistema de videovigilancia del centro; posteriormente, se dio aviso a las corporaciones competentes para que atendieran el percance.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arribaron al lugar e informaron que localizaron la avioneta con afectaciones, mientras que el piloto, el copiloto y un pasajero presentan lesiones.

Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender a los tripulantes de la avioneta, quienes fueron trasladados al servicio médico de forma inmediata.

infobae

Ayer se registró la caída de otra aeronave en San Luis Potosí

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó sobre la caída de una aeronave en la zona serrana del municipio de Río Verde este miércoles.

La dependencia estatal señaló que no se confirmaron personas lesionadas o fallecidas.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia como Protección Civil, Cruz Roja y servicios periciales de la vicefiscalía regional.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando fue reportado el desplome de la avioneta en la comunidad de La Alameda.

infobae

Se estrelló aeronave de fumigación en Sinaloa

La semana pasada, el 20 de enero, también se dio otro incidente, en el cual el piloto de una avioneta salió ileso tras quedar destruida su aeronave en un hangar de aerofumigaciones ubicado en la calle 300 y la calle Cero, en la comunidad Corerepe.

La avioneta dañada es blanca con franjas rojas, con las siglas características XBFYN, la cual es utilizada para aplicar agroquímicos.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades militares y Protección Civil, dicho incidente se reportó alrededor de las 11:40 horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al sitio para confirmar lo ocurrido.

Al llegar hallaron la aeronave impactada de frente en el interior de un dren que corre paralelo a la calle 300 en las afueras del hangar, la cual se encontraba en posición de picada.

Foto: (Twitter)
Foto: (Twitter)

En dicho accidente, pese al fuerte impacto, afortunadamente resultó ileso su piloto, quien salió por sus propios medios de la cabina sin mayor dificultad. Únicamente se llevó un gran susto y daños en dicha aeronave.

Momentos después se solicitó el apoyo de personal de grúas para retirar la unidad de un canal de riego, para después trasladarla a su respectivo hangar donde se supo que presentaba daños estimados en alrededor de 300,000 pesos.

La aeronave quedó destrozada de su parte frontal con deformación en el área del motor, las hélices y las alas. También presentó pérdida del químico que se pretendía rociar, del que se señaló ser “foliare”, comúnmente aplicado en los terrenos agrícolas, informaron medios locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una avioneta se desplomó en Querétaro y dejó dos muertos

Murió el presidente municipal de Ocuilan en accidente aéreo

Se desplomó una avioneta en el Estado de México; murieron los dos tripulantes

El ejército mexicano incautó una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina