El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a nenes y nenas a participar del diseño de los juegos de las plazas porteñas

Podrán aportar ideas y sugerencias para la renovación de seis patios de juegos. “Son los más autorizados para decirnos cómo quieren que sean”, dijo el jefe de Gabinete porteño

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hay dudas: si de plazas y juegos se trata, los más chiquitos son palabra autorizada. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad, convocaron a niños y niñas de entre 4 y 10 años a participar del diseño de seis patios de juegos de distintas plazas porteñas.

Como son los que más juegan y disfrutan de estos espacios, los invitamos a que nos digan qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten y cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras que ya veníamos impulsando para que los chicos den su opinión sobre lo que pasa en la Ciudad. En mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos”, expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

infobae

La propuesta, llevada adelante por la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y la Subsecretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad, busca incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios. Para ello, se organizaron una serie de encuentros que serán divididos en dos grupos y por edades: uno de 4 y 5 años y otro de 6 a 10. Los cupos son limitados y rotativos para promover una participación amplia. Además, habrá show de globos y malabares.

Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos”, agregó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

infobae

El juego es un derecho de la infancia. Según el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño, uno de los principales beneficios de incorporar la participación ciudadana en la infancia es que se asegura el respeto de los Derechos del Niño. Respetar las opiniones de niños y niñas y garantizar que sean escuchados y escuchadas en todos los procesos administrativos y judiciales, políticas y programas que les afecten es una obligación para los gobiernos.

“Una ciudad amigable con los niños y las niñas es también inclusiva y amigable para otros segmentos de la sociedad. Es por eso que con esta iniciativa incorporamos su perspectiva en el diseño de los nuevos patios de juegos. Los niños y las niñas también transforman la Ciudad”, cerró Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.

infobae

Los próximos encuentros se realizarán en las siguientes plazas de la Ciudad:

- 23/01 18.15 Plaza Pablo Ricchieri - Av. Francisco Beiró y Quevedo

- 28/01 18.15 Plaza Ángel Gris - Av. Avellaneda y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez

- 30/01 18.15 Plaza Juan B. Terán - Nogoyá y Juan Esteban Martínez

SEGUÍ LEYENDO