Lluvia de botellas en medio de una fiesta en una playa de Villa Gesell: varios jóvenes heridos

El momento en que empezaron a volar objetos fue filmado y publicado en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El momento en que empezaron volar objetos fue filmado y publicado en las redes sociales

Otra vez Villa Gesell fue escenario del descontrol. A pocos días del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche y de conocerse el brutal ataque en el que otra patota (también jugadores de rugby) se filmó mientras golpeaba a un chico mendocino en esa ciudad balnearia, en las redes sociales se viralizó ahora un nuevo video que muestra a decenas de jóvenes en una playa del centro que comenzaron a arrojarse botellas y latas de cerveza unos a otros, en medio de una fiesta.

El hecho ocurrió los primeros días de enero y fue filmado por Lucas Vinielles, un disckjockey de 28 años que había ido a pasar unos días de vacaciones con un grupo de amigos. “Estábamos tranquilos, escuchando música. Había buena onda. De repente comenzaron a tirar unas pelotas y de un momento a otro comenzaron a volar un montón de cosas. Cualquier cosa, tiraban. Botellas de agua, de fernet, latas de cerveza. Ahí empecé a grabar”, relató el joven en diálogo con Infobae.

Las imágenes son brutales. En el video que publicó el propio Lucas, que no imaginó la repercusión que iba a tener, se puede observar la lluvia de botellazos que salían de un lado y caían en el otro. Algunos sonreían y apenas se cubrían la cabeza, al sonido de la música y bajo el sol. “A uno de mis amigos lo golpearon con una botella de fernet por la espalda y a una chica que estaba atrás le abren la boca con una botella también, a otra con una lata en la cabeza. La verdad que fue un desastre. En un momento, tenía a dos chicas debajo de mí que se estaban resguardando de los botellazos”, agregó Vinielles.

“Tengo 28 años. Es la primera vez que veo algo así. Antes había más controles. Lo peor es que esto se repitió varios días más, por lo que pude ver. Nosotros nos fuimos rápidamente de ahí y la verdad no sé si hubo más heridos, pero la cantidad de botellas era mucha”, resaltó el joven de 28 años. Si bien el episodio ocurrió en el comienzo de año, Lucas decidió publicarlo recién el sábado pasado para –según explicó– reflejar un poco el descontrol que se vive por estos días en la ciudad de Villa Gesell, donde los hechos violentos protagonizados por jóvenes son moneda corriente.

Un amigo me dijo que publicara el video para ver qué pasaba y jamás pensé en la repercusión que iba a tener. Creo que en el fondo también lo publiqué en mi cuenta de Twitter motivado por lo que le pasó también al chico que fue asesinado. Es que en Gesell el descontrol es bastante”, opinó Vinielles. Su video ya alcanzó las 325 mil reproducciones.

Seguí leyendo