
La cantante Jimena Barón anunció por las redes sociales que decidió cancelar el show que iba a dar este lunes en el boliche Le Brique de Villa Gesell porque no quiere “hacer guita” mientras la ciudad está “de luto” por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de ese mismo establecimiento.
La artista, que ya había realizado un concierto en este lugar el 15 de enero pasado, pocos días antes del brutal ataque contra el futuro estudiante de Derecho, primero confirmó que estaba “haciendo la valija” para viajar a la costa y cumplir con los dos espectáculos que tenía pactados, pero luego dio marcha atrás con esto último.
“Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un ‘pibe’ que fue a bailar y terminó asesinado por 10 ‘machitos’ hijos de mil puta. Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también. Justicia Para Fernando”, escribió la autora de “La Cobra” en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, Barón participó de la marcha de velas blancas que decenas de personas encabezaron frente al boliche Le Brique para recordar a Báez Sosa. En medio de escenas de llanto y de bronca, los presentes hicieron un minuto de silencio, además de pedir que se tomen medidas tras lo ocurrido.
“Es una sentada pacífica, desde el amor y cada uno con una vela”, le explicó Gabriela Covelli a Infobae, la principal promotora de la iniciativa. "Esto no debía haber ocurrido y no lo podemos dejar pasar por alto y seguir de vacaciones. Hay una familia entera, hay amigos, este chico tenía sueños”, agregó.
En ese lugar se la vio a la cantante, quien se movilizó junto al resto de los vecinos y se la vio conmovida por el hecho. Unos minutos después, anunció por las redes sociales que el show que iba a dar este lunes por la noche en el establecimiento quedaba cancelado.

Por su parte, el local bailable emitió un comunicado el día posterior al asesinato en el que sus dueños manifestaron que lamentan “profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la cercanía" del establecimiento y aseguraron que van a seguir "estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho”.
Actualmente, el caso sigue siendo investigado y ya están detenidos once jóvenes que habrían participado -en diferentes niveles- del asesinato. Los acusados son Matías Franco Benicelli (20), Ayrto Michael Villaz (20), Maximiliano Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21).
Todos ellos se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, quien lleva adelante la investigación, excepto Ventura, quien presentó elementos que probarían que él no estaba en la ciudad balnearia la noche en la que mataron a golpes a Báez Sosa.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre armado, descalzo y con el torso desnudo atemorizó a los vecinos de Palermo
El agresor fue arrestado por la Policía de la Ciudad cuando intentaba ingresar a un auto estacionado

Caso Claudia Ferro: el “hombre de la máscara de Mickey” desapareció en Brasil
Ezequiel Fabián Tuttolomondo, señalado como uno de los supuestos usurpadores de la casa de la mujer vista por última vez en noviembre de 2016 y procesado por narcotráfico, es buscado por autoridades del país vecino y de Colombia

Caso Bastian: dispusieron el secuestro de los vehículos y el análisis de sus sistemas electrónicos
El nene de 8 años, que resultó gravemente herido en un choque en Pinamar, permanece internado en estado crítico en un hospital de Mar del Plata

Murió Raúl Guglielminetti, uno de los represores condenados por delitos de lesa humanidad
El exagente de inteligencia, que se hacía pasar por periodista deportivo, falleció a sus 84 años

Hazaña y polémica: tres escaladores rusos hicieron el primer salto BASE desde el Monte Fitz Roy
La expedición trepó por uno de los sectores más difíciles del Cerro Chaltén y se lanzó al vacío desde 3100 metros usando trajes de alas y paracaídas. La práctica no se permite en el Parque Nacional Los Alerces debido a su peligrosidad


