Una mujer murió tras caer más de 6 metros de un paredón en una playa de Mar del Plata

Ocurrió en la zona de La Perla. La víctima tenía 52 años en el hospital. Todavía no está esclarecido cómo cayó al vacío

Compartir
Compartir articulo
Los turistas que se acercaron tras la caída de la mujer
Los turistas que se acercaron tras la caída de la mujer

Una mujer de 52 años murió la madrugada de este jueves en el hospital Interzonal de Mar del Plata luego de haber caído en la tarde de ayer desde un paredón en una playa pública de la zona de La Perla. La víctima fue identificada como Patricia Squizziatto, oriunda de la ciudad balnearia, quien por causas que se tratan de establecer, cayó desde los más de 6 metros de altura del paredón ubicado en el Boulevard Marítimo y la calle Ayacucho.

La mujer fue atendida en el lugar por guardavidas de la playa y una médica que de casualidad estaba veraneando en el lugar. Varios minutos después arribó una ambulancia del Same Provincia, que la estabilizó y trasladó al centro médico, donde quedó internada en terapia intensiva, con respirador artificial y en grave estado.

“Estaba tomando sol cuando de repente escucho un golpe. Cuando veo que la gente se acerca y dice ‘un niño’, yo corro y le hago señas a los guardavidas. Después me acerco y veo a una mujer que cayó. Se tumbó para atrás y cayó. Algunos la conocen y es de la zona. También que los médicos dijeron que estaba borracha”, detalló un testigo en diálogo con TN.

Squizziatto, según refirieron otros testigos, cayó cuando estaba balanceándose en el borde del paredón. Según trascendió, la víctima estaba alcoholizada. “Hubo una chica que se acercó y dijo que era médica. La asistió y después llegaron los guardavidas. La ambulancia tardó unos 10 o 20 minutos en arribar al lugar. Por lo que se veía estaba quieta, como muerta, pero respiraba. Se vio que fue un golpe muy fuerte a pesar de que cayó sobre pasto”, agregó el turista.

El año pasado, en una playa cercana, en Strobel y la Costa, una menor de cuatro años sufrió algunas heridas, mientras que en 2018 otra nena de 3 años, que se encontraba junto a sus padres, murió por el desprendimiento de un barranco, que prácticamente sepultó su cuerpo. Todo ocurrió en una de las playas del barrio Camet, a metros de la Planta de Afluentes Cloacales de esa ciudad.

Seguí leyendo