El ramal Tigre del tren Mitre sumará 64 nuevos servicios

Será desde el domingo 22 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El ramal Tigre del tren Mitre sumará nuevos servicios
El ramal Tigre del tren Mitre sumará nuevos servicios

El ramal Tigre del ferrocarril Mitre sumará 64 nuevos servicios a partir del domingo 22 del diciembre. Se agregarán servicios adicionales todos los días, de lunes a viernes y los fines de semana.

La novedad apunta a mejorar la frecuencia en hora pico y los tiempos de viaje de las más de 121 mil personas que utilizan ese transporte cada día.

Las autoridades de la cartera de Transporte informaron que los nuevos servicios permitirán disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.

En tanto, los sábados se agregarán 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Asimismo, los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Los nuevos servicios apuntan a bajar el tiempo de espera entre trenes
Los nuevos servicios apuntan a bajar el tiempo de espera entre trenes

Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.

Además, en la línea Mitre, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate cambiarán su cronograma. El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes. Por otro lado, el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.