Daniel Hadad fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la máxima distinción otorgada por la Legislatura porteña. “Me da un enorme orgullo, me llena de satisfacción”, dijo el fundador y CEO de Infobae

Los legisladores porteños de Vamos Juntos José Luis Acevedo y Diego Marías fueron los autores del proyecto que distinguió a Daniel Hadad
Los legisladores porteños de Vamos Juntos José Luis Acevedo y Diego Marías fueron los autores del proyecto que distinguió a Daniel Hadad

El periodista y empresario de medios de comunicación Daniel Hadad fue distinguido este lunes como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires en una emotiva ceremonia en la que estuvo acompañado por su familia, amigos y colegas.

Como cada año, la Legislatura porteña distinguió a diez personalidades destacadas del campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la educación por su trayectoria profesional y sus aportes a la comunidad.

Se trata del máximo galardón que puede recibir un ciudadano porteño. Las nominaciones son propuestas por los propios diputados y deben ser aprobadas por dos tercios del recinto.

El agasajo, que tuvo lugar en el Salón Dorado, comenzó con la proyección de un video que resumió en pocos minutos la larga carrera del fundador y CEO de Infobae, desde sus primeros programas en la radio y la televisión hasta los medios que ideó: Radio 10, Mega 98.3, Vale 97.5, Pop 101.5, Amadeus, su paso por Canal 9 y la creación del canal de noticias C5N.


La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña

El primero en tomar la palabra fue el legislador Diego Marías, uno de los impulsores del proyecto de declaración, quien recordó que cuando era un estudiante de Derecho viajaba todos los días temprano a la facultad escuchando a Hadad en “El primero de la mañana”.

Por otro lado, Marías elogió el carácter innovador de las empresas periodísticas que fundó Hadad y destacó que a lo largo de los años “le ha dado trabajo a muchos porteños”.

A su turno, el diputado José Luis Acevedo -confirmante del proyecto- explicó que a través de la figura de Hadad también buscaron premiar “al periodismo plural”. “Daniel Hadad ha generado mucho trabajo para infinidad de artistas y periodistas en los medios de comunicación y su trabajo se basó en la diversidad. Han trabajado en sus medios personas tanto de izquierda como de derecha. O sea, basó su trabajo en la pluralidad y la libertad de expresión, dos valores fundamentales para la democracia”, aseguró.

Y después, ya en un tono menos solemne, señaló que el 9 de diciembre es una fecha muy importante para todos los hinchas de River, ya que hace un año derrotó a Boca en “el partido más importante de la historia”.

Ante la sorpresa de Hadad -fanático “millonario”- también le hizo entrega de un regalo muy especial: una camiseta firmada por Marcelo Gallardo.

La camiseta firmada por Marcelo Gallardo
La camiseta firmada por Marcelo Gallardo

Finalmente, llegó el turno del homenajeado, quien confesó sentirse conmovido y agradeció muy especialmente a sus amigos, esos “hermanos de la vida” que lo acompañaron tanto en sus alegrías como en los momentos difíciles. “Los amigos son de las pocas cosas realmente valiosas que tiene nuestro paso por esta vida”, aseguró Hadad.

Luego, le dedicó unas emotivas palabras a sus hijos: “Camila, Milagros, Mateo y Felicitas son como el Sol, uno gira alrededor de ellos; cuando el Sol está, uno está feliz”.

“Y el otro Sol que me acompaña hace muchos años es a quien le tengo que agradecer enormemente, porque yo creo que no hubiese llegado a nada si ella no hubiera estado conmigo”, agregó sobre su mujer Viviana Zocco.

A modo de cierre, Hadad recordó un tango de Eladia Blazquez y Astor Piazzolla que dice que Buenos Aires “tiene un embrujo, el hechizo de siempre volver”. “En los últimos años he viajado muchísimo por América Latina y les aseguro que siempre que estoy afuera quiero volver a Buenos Aires, es un imán, por lo cual esto me da un enorme orgullo, me llena de satisfacción”, aseguró.

Daniel Hadad es abogado y periodista recibido en la Universidad Católica Argentina. Fue reconocido por haber creado varios de los medios de comunicación más exitosos del país.

Actualmente, es el CEO de Infobae, el sitio informativo con más audiencia en la Argentina y el segundo de Iberoamérica, con un total de 75,3 millones de usuarios únicos en octubre, redacciones en las principales ciudades de la región y corresponsales en todo el mundo.

Además de Hadad, la Legislatura distinguió como Ciudadanos Ilustres -por decisión unánime- a Edgardo Néstor De Vicenzi (profesor y licenciado en Ciencias de la Educación), Alejandro Cordero (médico dermatólogo), Santiago Kovadloff (filósofo, ensayista y poeta), Facundo Manes (médico, especialista en neurociencias cognitivas), Luis Alberto Scola (integrante de la Generación Dorada del básquet argentino), Gabriela Sabatini (la mejor tenista de la historia argentina), María Seoane (periodista y escritora), Ángela “Lita” Paolín de Boitano (militante por los derechos humanos) y Amadeo Carrizo (ex futbolista de River Plate).


Seguí leyendo:

Declaran a Julio Cortázar ciudadano ilustre post mortem

Guillermo Jaim Etcheverry fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires

MAS NOTICIAS