El lugar está ubicado al lado de la nueva torre de control, aún en construcción
El lugar está ubicado al lado de la nueva torre de control, aún en construcción

A partir de esta semana comenzó a funcionar un nuevo sistema de estacionamiento gratuito en el aeropuerto internacional de Ezeiza destinado a los automovilistas que esperan los arribos de los vuelos, el cual cuenta además con diferentes servicios al público.

Son un total de 600 cocheras, de las cuales 200 ya fueron inauguradas, se encuentran habilitadas para los visitantes, no tienen cargo de estadía durante las primeras dos horas y están ubicadas al lado de la nueva torre de control que aún se encuentra en construcción. De esta manera, las autoridades nacionales esperan aliviar el flujo de los 17.000 vehículos que ingresan por día a la estación aérea.

Según informó el Ministerio de Transporte, además de ofrecer una zona de espera con estacionamiento gratuito, los conductores también tendrán a su disposición varios food trucks para comprar comida, nuevos baños y en pocas semanas se instalarán pantallas con información del despegue y aterrizaje de vuelos.

De esta manera se intenta evitar que continúen las largas filas de autos que hasta el momento frenaban al costado de la autopista, del lado de afuera del aeropuerto, para no pagar la tarifa de aparcamiento mientras sus dueños esperaban la llegada de sus familiares o amigos, ya que actualmente el límite de estadía sin cargo en el resto de los lugares disponibles es de 15 minutos.

Por otra parte, en los próximos días también se inaugurarán las 400 cocheras restantes, que en este caso estarán destinadas a aquellos viajeros que hayan contratado el servicio de larga estadía, el cual permite dejar el vehículo estacionado hasta 30 días abonando solamente una tarifa plana equivalente al precio de lo que sale un taxi ida y vuelta desde este lugar hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires. El costo actual de esta opción es de 2.490 pesos, y se reserva a través de la aplicación de Aeropuertos Argentina 2000.

Por último, también fue habilitado ya el nuevo complejo ubicado frente a la obra del Edificio de Partidas, donde desde este viernes funcionan, en 68.000 metros cuadrados, cinco niveles de estacionamiento con 800 plazas pagas para automóviles.

Con la inauguración de este espacio, por primera vez los estacionamientos de Ezeiza están conectadas con las terminales a través de dos túneles subterráneos, que permitirán a los pasajeros y trabajadores aeroportuarios circular de un edificio a otro sin la necesidad de salir al exterior.

Además, el nuevo edificio cuenta con un sistema de estacionamiento guiado de plazas libres, que orientará a los usuarios hacia los lugares disponibles más cercanos. Según datos oficiales, ingresan por día al aeropuerto entre 15.000 y 17.000 autos, de los que un 30% abona estacionamiento, un 55% permanece 15 minutos y un 15% son vehículos autorizados para empleados o personal.

Seguí leyendo: