La imagen causa tanto impacto como indignación. Un caso de violencia de género en plena vía pública se vivió este martes en la estación Scalabrini Ortiz, de la Línea D de subte. Una mujer quedó inconsciente luego de la golpiza que le dio un hombre con el que habría mantenido una discusión. Los pasajeros retuvieron al agresor y lo entregaron a la Policía, que si bien lo demoró no dispuso su detención.
En un video que se viralizó a través de las redes sociales se ve que un grupo de personas se interpone en defensa de la víctima e increpan al agresor: “Sos menos que un hombre, tomatelá”. Mientras que el sujeto en cuestión, que viste camisa blanca y lentes de sol sobre la cabeza, intentó defenderse: “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”.
La actitud agresiva del golpeador continuó cuando otra persona intentó alejarlo de la mujer que se encontraba desmayada: “¿Qué carajo te metés?”, increpó. Luego intervinieron tres hombres para contenerlo contra una de las paredes de la estación. “¿Vos te diste cuenta que la dormiste?”, se escucha decir a otra mujer que presenció la situación. “Fue sin querer”, fue la insólita respuesta del atacante.
El video fue difundido por Vanesa Spera en su cuenta de Instagram y rápidamente superó las tres mil reproducciones y fue viralizado vía Twitter, donde duplicó las vistas. “El hombre estaba hablando con la chica, sin gritar se decían cosas como ‘si me voy, me vas a extrañar’, ‘entonces me voy’, cosas así", expresó Vanesa en diálogo con Infobae haciendo hincapié en que si bien “son conjeturas de una situación que se dio en minutos”, “parecía por lo que charlaban que tenían una especie de relación”.
La responsable de registrar el momento contó que “antes de que el subte arranque, él le da una piña, la chica no se defiende y es golpeada de nuevo”. El hecho provocó la reacción de varios pasajeros que hicieron que el subte se detenga para acudir en ayuda de la mujer atacada. “La chica estaba desmayada, fuimos a agarrar al tipo para que no se retire del lugar”.
“Todos los que estábamos en el subte, hombres y mujeres, salimos a defenderla”, dijo Spera, quien agregó que la policía demoró al atacante y que la mujer, al recobrar el conocimiento, fue trasladada en ambulancia. “Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos, estamos tomando conciencia. Todos salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metés’, no va más”, sostuvo Vanesa en su posteo.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que al hombre lo retuvieron los pasajeros, pero al hacer la consulta con Fiscalía, “no se dispuso la detención”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Ofrecieron una recompensa de $5 millones por datos sobre un prófugo por el crimen del empresario en Don Torcuato
Germán Sallemi, de 25 años, fue estrangulado el enero de 2024 en un departamento del country Hindú Club

Eutanasia: la Provincia tiene hasta marzo para pronunciarse sobre el caso de una mujer que pide asistencia médica para morir
María del Carmen Ludueña tiene 63 años y hace siete está postrada en su cama. Vive en Moreno y la justicia bonaerense debe responder a su demanda

“No puedo más”: la historia de una mujer atrapada en un amor que no puede soltar
Perdida en un laberinto y sintiéndose incomprendida por su psicóloga y entorno, contacta con el autor de un artículo sobre un amor prohibido, que entiende su situación y le da un consejo que le llena los ojos de lágrimas

El proyecto de Ley Sintientes llega al Congreso: la norma que busca que los animales dejen de ser considerados “cosas”
La propuesta que encabeza la actriz Liz Solari será introducida este viernes en la Cámara de Diputados. El objetivo es que se considere a los animales como “personas no humanas sintientes”

El día en que Moreno declaró la guerra a los privilegios y un brindis desató una tormenta
Buenos Aires era una fiesta permanente cuando se conoció el triunfo de Suipacha. En una cena de Saavedra -ya en un enfrentamiento sin retorno con Mariano Moreno- un augurio no previsto provocó un hecho político con irremediables consecuencias para el secretario de la Primera Junta


