Cinco jóvenes mendocinos murieron en un choque frontal entre un camión y un automóvil

La tragedia vial ocurrió en la víspera de los festejos por el día de la primavera a la altura del kilómetro 3.343 de la ruta 40, en el departamento mendocino de Lavalle

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cinco jóvenes de entre 21 y 23 años murieron producto de un choque frontal entre un camión Mercedes Benz y un automóvil Chevrolet Corsa. Las víctimas fueron identificadas como Ariel Enzo Sagatore (21), María Florencia Tonini (21), Ignacio San Martín Carrazco (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Peña (23), todos de distintas localidades de Mendoza.

El siniestro se produjo cerca de las 9 de la mañana del sábado a la altura del kilómetro 3.343 de la ruta 40, en la localidad de Jocoli, departamento de Lavalle, ubicado a unos 42 kilómetros de la capital provincial. Luego de recibir un llamado al 911, personal de bomberos, policía, vialidad y varias ambulancias del Servicio Coordinado (SEC) se acercaron hasta la zona de la colisión.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, los médicos del SEC constataron que todos los ocupantes del Corsa fallecieron en el acto producto del fuerte impacto contra el camión, cuyo conductor, único sobreviviente del siniestro, fue atendido por heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Los jóvenes eran amigos y compartían la pasión por la música, según consignó el medio local Los Andes. Juan Francisco Peña era DJ, al igual que Ignacio San Martín. Eran conocidos en el ambiente y tenían previsto tocar en la tarde del sábado en un boliche de Chacras de Coria (un pequeño poblado ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Mendoza), en el marco de los festejos por la primavera.

Primera imagen del trágico accidente en el que murieron cinco jóvenes en Mendoza
Primera imagen del trágico accidente en el que murieron cinco jóvenes en Mendoza

El jefe de la Policía de Mendoza, Fabián Becerra, habló con una radio local y dio más precisiones sobre el hecho: "A las 9.15 aproximadamente entró un llamado a la línea de emergencia que daba cuenta de que un automóvil, Chevrolet Corsa, que circulaba de norte a sur por la ruta nacional 40, a la altura 3343, colisiona con un camión cargado con ripio que circulaba en sentido contrario".

El conductor del Mercedes Benz, un entrerriano identificado como Fabián Rion, viajaba hacia San Juan, mientras que las víctimas hacían el recorrido inverso. Según se pudo saber horas más tarde, Rion no tenía alcohol en sangre. No obstante, fue trasladado a la Comisaría 17 de Lavalle.

Las autoridades señalaron además que en la zona donde se produjo el siniestro no tiene curvas ni doble línea amarilla, la visibilidad es buena y la banquina es amplia. La hipótesis más fuerte es que el conductor del auto cambió de carril y que Rion, quien estaba en la mano de en frente, intentó frenar pero no pudo evitar el impacto fatal. El Corsa quedó incrustado debajo del eje trasero del acoplado.

La justicia esperará los resultados de distintas pericias para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente, entre ellos Rion, mientras en la causa caratulada como homicidio culposo interviene la Oficina Fiscal 7, de Lavalle, Mendoza.

Seguí leyendo: