Incidentes en la marcha por el crimen de Navila Garay en Chascomús

Los manifestantes arrojaron piedras contra la comisaría tras conocer la noticia del asesinato de la menor

La marcha para pedir justicia por el crimen de la menor Navila Garay tuvo momentos de tensión frente a la comisaría 1º de Chascomús, ubicada en Lastra y Sarmiento, que fue atacada con piedras y otros objetos contundentes por los manifestantes.

Navila, de 15 años, estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado y fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa.

Video: incidentes frente a la comisaría

Ante los primeros disparos de advertencia por parte de la policía, algunos de los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos. La situación escaló rápidamente y la guardia de infantería buscó dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

"Yo me enteré por otro lado, porque no vino la policía a decirme que mi hija estaba muerta. Nadie apareció de la policía, nadie", dijo la madre de Navila a los medios tras los incidentes.

Y agregó: "Me mintieron, porque mientras estaba haciendo la marcha como una pelotuda por mi hija, ninguno de estos tuvo las pelotas de decirme que ya estaba muerta. Yo la seguía buscando con vida".

 

Este lunes el único detenido por el asesinato se negó a declarar. Permanecerá apresado bajo acusación de "femicidio".

El cuerpo de Navila fue encontrado en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado Néstor Garay (56) trabaja como parquista y jardinero y que no está habitada en forma permanente, sino que se utiliza como casa de fin de semana por una familia del partido de Berazategui.

Antes de ser detenido, Garay había asegurado que Navila "lo extorsionaba" para "sacarle plata" por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo y que la menor había ido a buscar dinero al domicilio.

"Ahora vamos a ir a la Fiscalía", adelantó la madre, quien también aclaró que a pesar de que tienen el mismo apellido, no existe ningún vínculo familiar con el imputado.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El experimentado piloto que tomó una drástica decisión por la muerte de un joven corredor: “En el motociclismo hay una masacre”

Michel Fabrizio publicó una dura carta a raíz de las acciones que se tomaron luego del fallecimiento de Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años

Giorgio Armani, Versace, Fendi y Alberta Ferretti deslumbraron en el Milan Fashion Week

La Semana de la Moda en Milán está dando que hablar en todo el globo, con grandes revelaciones para lo que se viene en la primavera/verano 2022

Horacio Rodríguez Larreta y Bill Clinton mantuvieron un almuerzo en Nueva York en el que conversaron sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos

El Jefe de Gobierno porteño se encuentra de gira en el norte del continente junto a uno de sus funcionarios de mayor confianza. Los temas sobre los que hablaron y la mirada del ex presidente norteamericano sobre nuestro país

Aviones de combate serbios entraron en el espacio aéreo kosovar en medio de la tensión entre ambos estados

Tanto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, como el alto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidieron la desescalada del conflicto y el inicio del diálogo entre ambas partes

La conversación de Checo Pérez con Hugh Bird que le costó el podio en Rusia

El el ingeniero de carrera de Sergio Pérez habló con él sobre la posibilidad de cambiar neumáticos antes de que la lluvia lo afectara pero al final ambos tomaron decisiones que afectaron el resultado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR