Las argentinas que estaban varadas en Camboya lograron salir del país

Están viajando a Tailandia

Compartir
Compartir articulo
Renata Segal y Leila Suaya (Fotos @leisuaya)
Renata Segal y Leila Suaya (Fotos @leisuaya)

Las dos jóvenes argentinas que estaban varadas en Camboya luego de que a una de ellas le robaran el pasaporte lograron dejar ese país en la madrugada gracias a un documento provisorio que les entregó el Consulado argentino en Tailandia y se dirigen a la capital de esa nación, Bangkok.

En las últimas horas de la madrugada, Renata Segal, la joven a la que le robaron su mochila en la que tenía el pasaporte, la visa y USD 1.600 el lunes en Angkor Thom, la ciudad más turística de Camboya, confirmó en un mensaje en publicado en las redes sociales que habían logrado salir de ese país y que se dirigían a Tailandia.

infobae

Segal, de 26 años, del barrio porteño de Caballito, está de viaje desde mediados de junio junto a su amiga Leila Suaya, de 24 años, y ambas visitaron Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya. Luego del robo del dinero y la documentación de Renata, se frustró el objetivo del las jóvenes de continuar hacia Malasia, Vietnam, Singapur y Japón.

Pero la madre de Renata, Silvana, les envió dinero y realizó las gestiones desde Argentina para contactar alguna autoridad del Consulado que las ayudara a salir del país del sudeste asiático.

infobae

La noticia se conoció en las últimas horas a través de un video que subieron a Instagram en el que Renata y Leila contaron cómo sucedió el robo mientras paseaban en bicicleta por Angkor Wat, el principal templo de Camboya. Luego, detallaron la situación que estaban atravesando debido a que ese país no cuenta con embajada argentina, lo que les impedía tramitar los documentos y solicitar asistencia.

Silvana logró contactar a Hernán Rinaldi, cónsul argentino en Tailandia, país limítrofe al norte de Camboya, quien ayer viajó a encontrarse con Renata para entregarle un pasaporte de emergencia, documento provisional que le permitiría cruzar la frontera si los controles de ese país lo admitían.

Seguí leyendo:

Pesadilla en una playa paradisíaca: la odisea de la mujer que se fue de vacaciones y terminó atrapada por un tsunami