Denunciaron a una anestesista que le sacaba fotos a sus pacientes cuando estaban desnudos

Ocurrió en Santiago del Estero, en donde la profesional fotografiaba a sus pacientes antes y después de las cirugías y las compartía en un grupo de WhatsApp

Compartir
Compartir articulo
infobae

Su identidad no trascendió pero sí su accionar. Una médica oriunda de Tucumán, quien hasta hoy se desempañaba en dos centros de salud de Santiago del Estero, fue separada de ambos cargos tras comprobarse que compartía a través de WhatsApp una numerosa cantidad de selfies que se sacó durante las cirugías, con los pacientes desnudos.

La profesional fue suspendida por el Ministerio de Salud santiagueño, acusada de tomar fotografías a pacientes antes y después de las intervenciones quirúgicas a las que eran sometidos.

"Habiendo tomado conocimiento de que una profesional contratada para dar servicios de anestesia habría incurrido en la violación de la ley de salud pública 26.529, que prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico, se inició un sumario administrativo y se la separó de sus funciones hasta que se determine su responsabilidad", detallaron las autoridades locales en un comunicado.

infobae

La denuncia la inició uno de los integrantes del grupo de WhatsApp al que la médica envió las imágenes durante los últimos meses. También trascendió que, además de las fotografías, filmó a algunos pacientes luego de ser anestesiados por ella misma.

La titular de la cartera de Salud, Natividad Nassif, aseguró que "en caso de comprobarse, esa acción representa una grave inconducta profesional", mientras que el presidente del Colegio Médico de la provincia, David Jarma, cuestionó la actitud de la anestesista y aseguró que "no permitirá que se infrinja la ley" y "garantizará siempre los derechos del paciente".

infobae

La profesional prestaba servicios en dos hospitales públicos de la localidad de Añatuya, situada a 110 kilómetros de la capital santiagueña. La Justicia decidió actuar de oficio e inició una investigación que lleva a cabo el coordinador de fiscales Mariano Gómez y tiene a cargo a doctora Carla León. En tanto, también intervendrá el Tribunal de Ética del Consejo Médico de Santiago del Estero, por la violación de los derechos del paciente.

El subsecretario de Salud, César Monti, completó en El Liberal: "La médica está bajo sumario y suspendida en sus funciones por posible violación a la ley, como corresponde en estos tipo de hechos".

SEGUÍ LEYENDO:

Manejaba borracho, cayó a un canal de riego y su acompañante murió ahogado