(Foto: El Liberal)
(Foto: El Liberal)

Un hombre de 40 años fue detenido este martes en el departamento santiagueño de Robles luego de relatar su participación en una situación en la que un amigo suyo perdió la vida.

El hombre, identificado como César Alberto Cancino, volvía manejando en estado de ebriedad de un local bailable con Maximiliano Santillán, de 33 años. Cancino relató que en un momento, al realizar una mala maniobra, perdió el control y el auto, que pertenecía a su cuñado y había tomado sin permiso, terminó dentro de un canal.

Vecinos de la zona especularon con la posibilidad de que el hombre hubiera querido cruzar el curso de agua, pero haya confundido la ubicación del precario puente emplazado a ese efecto, que se encuentra a unos cuatro kilómetros del lugar del siniestro.

Ante esa situación, el hombre, tras repetidos intentos y al borde de ahogarse, logró salir del vehículo tras romper una ventana. A salvo, emprendió a pie el camino hacia su domicilio. Al llegar a su casa le contó a su esposa lo que había sucedido y de inmediato se fue a dormir.

Al día siguiente, Cancino reunió a un grupo de amigos para recuperar el vehículo sin recordar -siempre según su relato- que Santillán había viajado con el. Fue por eso que al llegar se encontró con el hecho de que en el auto hundido había una víctima fatal.

En paralelo, un grupo de vecinos había tratado de sacar el auto del canal, pero dejaron de hacerlo al identificar la presencia de Santillán y le advirtieron de lo sucedido a autoridades policiales que arribaron al lugar. Ante esta situación intervino el Grupo Especial de Rescate, cuyos miembros rescataron el cadáver de Santillán.

El cuerpo, que no presentó señales de violencia, fue llevado a la morgue para ser examinado por médicos forenses. Además, intervienen en el caso Homicidios, la División Delitos Complejos de La Banda y los peritos de Criminalística. En el plano judicial lo hacen la fiscal de turno, María del Pilar Gallo, y la coordinadora de la Unidad Fiscal, Natalia Saavedra.

Seguí leyendo: