La periodista y ahora diputada provincial electa en Santa Fe Amalia Granata provocó la semana pasada una nueva polémica en torno al debate por la despenalización del aborto cuando, en medio de una discusión con Carolina "Pampita" Ardohain en un móvil para su programa, respondió: "Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad, porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir".

"Hablan desde un lugar de desconocimiento", dijo en relación a la opinión de la modelo y conductora y en referencia a la actriz Carla Peterson, que volvió a sostener su postura a favor del aborto en la entrega de los premios Martín Fierro. "Las invito a venir a las villas, a los lugares vulnerables, a los asentamientos, a sentarse a hablar con las mujeres pobres que según ustedes no tienen posibilidades, a que ellas les expliquen cuáles son las posibilidades que necesitan y justamente el aborto no es uno", agregó Granata.

Melisa Pereyra, la médica especialista en tocoginecología que administra la cuenta de Instagram @gineconline -desde donde comparte posteos y publicaciones sobre salud sexual y reproductiva femenina-, aprovechó esa vía de comunicación donde cosecha más de 181 mil seguidores para responderle a la diputada provincial santafesina electa por el partido "Unite por la Familia y la Vida".

Melisa Pereyra es tocoginecóloga y administra la cuenta de Instagram @gineconline
Melisa Pereyra es tocoginecóloga y administra la cuenta de Instagram @gineconline

"Amalia, me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial", comenzó la carta. "Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires. La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia", continuó, en el mismo sentido de la "invitación" que le hizo la periodista a Pampita.

"Paso a detallarte los amenities que te vamos a ofrecer durante la estadía, y algunos tips para que sea más amena", siguió Pereyra con tono irónico en la publicación sobre el trabajo que hacen los médicos ginecólogos en las guardias de los hospitales, que acompañó con un recorte de la discusión durante el móvil televisivo.

"Apenas entrás vas a ver la sala de recuperación donde descansan las recién paridas o las que cursan un aborto incompleto, generalmente clandestino. Y después tenés la sala de parto y el quirófano", escribió, y le aconsejó con sarcasmo que utilice guantes. "Las camas de recuperación mantenelas vacías, llamando al camillero cuando las puérperas estén listas para ir a su habitación con su bebé, porque llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, y muchas necesitan atención personalizada".

Y agregó: "Porque vienen desangradas, infectadas y casi con pérdida de la conciencia. Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos".

En la publicación, que ya alcanzó cerca de 150 mil likes, también refirió que los médicos casi no tienen tiempo para descansar entre los resultados de laboratorio y las derivaciones a terapia intensiva. "Sólo por ser vos, te ofrecemos un late check-out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales", siguió: "¡Si ninguno está vencido es tu día de suerte!", ironizó. 

Para cerrar, en referencia a la falta de métodos anticonceptivos para ofrecer, reforzó: "Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4 am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés".

"Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu país de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia", escribió, y finalizó: "Sorry si te aburrí", en referencia al comentario de la periodista durante el móvil de Pampita Online: "Parece que no les entra… ¿hablo en español o en portugués? Me aburrí".

SEGUÍ LEYENDO: