Amalia Granata discutió con Pampita Ardohain por el aborto: "Parece que no les entra, ¿hablo en otro idioma?"

La conductora tuvo una fuerte discusión con la periodista sobre la interrupción del embarazo no deseado

Compartir
Compartir articulo
Amalia Granata y Pampita Ardohain se enfrentaron por el aborto
Amalia Granata y Pampita Ardohain se enfrentaron por el aborto

Luego de haber sido electa diputada provincial en Santa Fe, Amalia Granata concedió un móvil para el programa de Carolina Pampita Ardohain. Durante la charla, tuvieron una fuerte discusión por la despenalización del aborto, con posturas totalmente enfrentadas.

La conductora de Pampita Online le preguntó si sabía cuántas mujeres mueren por abortos clandestinos. "Deben ser unas 20 o 28 al año, y no todas por abortos inducidos", contestó la periodista. "No importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual. Y pierden su vida", retrucó Ardohain. "Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir", respondió Granata.

Amalia Granata discutió con Pampita Ardohain (Video: Pampita online, Net TV)

Esta no es la primera vez que Ardohain se manifiesta a favor de la despenalización del aborto. En el programa PH, Podemos Hablar, aseguró: "Tengo una formación católica, soy muy creyente, para mí la vida es desde el primer día de la concepción, más allá de que lata el corazón o no (…). Sí creo que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias".

Cuando Luis Piñeyro le consultó a Amalia qué pensaba de la postura de Pampita, ella contestó: "Estás equivocada, y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson: hablan desde un lugar de desconocimiento". De esta manera hizo referencia al discurso que realizó la actriz de 100 días para enamorarse en la entrega de los Martín Fierro. "Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo", pidió al recibir una estatuilla sobre el escenario.

"Me aburrí", dijo Granata, cansada de discutir (Video: Pampita Online, Net TV)

En medio de un intenso debate con los integrantes del panel de Pampita Online, la diputada provincial electa se enojó y les preguntó en tono irónico: "Parece que no les entra… ¿hablo en español o en portugués?". Luego, cansada de seguir discutiendo sobre el tema, reconoció frente a cámara: "Me aburrí".

La conductora no se quedó callada y con respeto le dijo: "Recién te oí que dijiste 'me aburrí'. En diciembre ya tenés tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Y nuestros representantes van a ir a ser escuchados con respeto (…).  Esto te va a pasar muchísimas veces más y con más intensidad, así que espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato, algo que te va a hacer falta".

"Estoy haciendo el móvil por Gastón Trezeguet (productor de Pampita Online), que me viene llamando hace casi tres meses. Hoy tengo un día terrible, imposible, además es el cumpleaños de mi marido, y estoy acá. Lo que me aburre es que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo cómo pienso y me retrucan…", finalizó Granata.

SEGUÍ LEYENDO