Las intensas lluvias causaron estragos en varias zonas del área metropolitana bonaerense

Uno de los distritos más afectados fue el partido de Quilmes. Se prevé que el mal tiempo regrese el sábado

Compartir
Compartir articulo

Luego de seis días donde las nubes coparon el cielo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el sol finalmente volvió a asomar este martes aunque el impacto de las lluvias aún perdura.

La abundante caída de agua que hubo en los últimos días afectó a varias ciudades del país, saturó los desagües pluviales y causó estragos. Por las inundaciones, en la localidad de Rosario del Tala, en Entre Ríos, debieron evacuar a 250 personas. En Mar del Plata, en tanto, asistieron de igual forma a más de 20 familias.

Uno de los lugares del área metropolitana bonaerense más afectados por el temporal fue el partido de Quilmes. El mal clima ocasionó complicaciones principalmente en las viviendas ubicadas sobre la costa del Río de la Plata, donde el caudal de agua tarda en bajar.

Postal de la traza del Metrobus, a la altura de Calchaquí (Foto: @esetalhernan)
Postal de la traza del Metrobus, a la altura de Calchaquí (Foto: @esetalhernan)

A través de las redes sociales, vecinos de la zona compartieron fotos y videos de calles completamente anegadas. Varios registraron la acumulación de agua en la flamante traza del Metrobus que fue inaugurada la semana pasada, en el cruce de Zapiola y Calchaquí. La postal de calles y casas desbordadas por intensas precipitaciones se replicó en Villa Luján, Bernal Oeste, La Sarita, entre otros barrios del distrito del Conurbano Sur.

En las primeras horas de este martes, las malas condiciones climáticas se repitieron con lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las precipitaciones, acompañadas de la fuerte actividad eléctrica, ráfagas y la caída de granizo en algunas locaciones fueron una constante en los últimos cuatro días, período en el que llovió casi el triple del promedio del mes de junio.

Así amaneció el distrito de Quilmes tras cuatro días de lluvia (Foto: @marcelitagonz19)
Así amaneció el distrito de Quilmes tras cuatro días de lluvia (Foto: @marcelitagonz19)

Desde el sábado hasta el martes se registraron en la ciudad 155 milímetros de lluvia hasta el momento. Lo normal en todo el mes de junio es 59 milímetros, por lo que solo en cuatro días llovió entre dos y tres veces más de lo que debería esperarse para todo el mes, según informó a Infobae el meteorólogo Christian Garavaglia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días se esperan buenas condiciones. En lo que resta de esta jornada, la temperatura se mantendrá entre los 11 y 13 grados.

El miércoles continuará con la misma tendencia, con la temperatura oscilando entre los 10 y 15 grados, mientras que el jueves feriado se prevé frío y soleado: la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima, de 14.

El pronóstico indica que las lluvias regresarían el sábado y se extenderían durante todo el fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO:

En cuatro días llovió casi el triple del promedio del mes de junio