Dictaron la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos en el interior del país

La resolución, establecida por el Ministerio de Trabajo, tiene validez a partir de las 0 horas del 4 de junio. Los choferes reclaman un aumento salarial

Compartir
Compartir articulo
La UTA había anunciado un paro de colectivos para el martes (NA)
La UTA había anunciado un paro de colectivos para el martes (NA)

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se llevaría adelante este martes en el interior del país y que finalmente fue levantado.

La resolución tiene validez a partir de la hora 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria

El último viernes la UTA había resuelto decretar un paro de colectivos luego de que fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación. Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.

Seguí leyendo