El mapa de cortes: qué accesos ya están interrumpidos y dónde se anunciaron más protestas

El paro general incluye protestas que impiden la circulación en varios puntos neurálgicos para la circulación

"Otro rumbo es posible" es la consigna bajo la cual este miércoles 29 de mayo tendrá lugar un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, el quinto desde que asumió como Presidente.

Convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo), la mayor parte del arco sindical se sumó a la medida que tiene el apoyo de los camioneros liderados por Hugo Moyano, las dos CTA – la autónoma y la de Los Trabajadores – los gremios estatales de UPCN, los de la construcción nucleados en la UOCRA y los empleados de comercio.

Desde el Gobierno calificaron de "inoportuno" el paro de este miércoles. En diálogo con Infobae, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, criticó la medida porque "le genera mucha pérdida a una gran cantidad de trabajadores que quieren ir a trabajar, porque necesitan del presentismo. Si no van, las empresas les descuentan el día".

Sin vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo, la izquierda intenta garantizar la efectividad de la medida con cortes en la circulación de calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.  También se realizarán ollas populares en todo el país – más de 3.000 según Pablo Moyano – y en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de fuertes operativos de seguridad que buscan evitar los cortes, anunciaron protestas en:

Panamericana y 197 (corte en la colectora, el tránsito está liberado en la traza principal).

Puente La Noria (corte total)

Puente Pueyrredón (Presencia de piqueteros sobre Avenida Mitre, sólo se puede acceder por Avenida Pavón. Se implementó una supervalla, según la descripción de Patricia Bullrich)

Corrientes y 9 de Julio (hay un corte sobre Corrientes desde las 7)

– Acceso Oeste.

– En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el partido de San Martín (General Paz 5445).

– Rotonda de accesos a la Autopista Buenos Aires-La Plata (por ahora está liberada)

El acto central se realizará a las 11 en el Obelisco.

 

SEGUÍ LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR