Esta tarde el servicio de emergencias 911 de la Policía de la Ciudad recibió amenazas de bomba en distintas líneas de tren y en la estación Constitución. Trabaja la División Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que ya descartó al menos dos de los supuestos explosivos.

Los llamados fueron anónimos. Las amenazas apuntaron a las líneas Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Sin embargo todos dieron negativo.

Durante el trabajo de PFA se vieron interrumpidos los diferentes servicios en las estaciones. Trenes Argentinos informó que la interrupción afectó los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza del tren Roca y limitó los tres ramales del Mitre, afectando a 150.000 pasajeros.

Más temprano este lunes se habían producido dos llamados anónimos después del mediodía alertando sobre amenazas de bomba en Casa Rosada y el anexo de la Cámara de Diputados.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabajó en la sede gubernamental de Balcarce 50 y el palacio legislativo para registrar las instalaciones en busca de paquetes sospechosos, pero los procedimientos dieron resultado negativo.

El anexo del Congreso durante la amenaza de bomba este mediodía (Adrián Escandar)
El anexo del Congreso durante la amenaza de bomba este mediodía (Adrián Escandar)

En esa oportunidad, sin embargo, según informaron fuentes policiales, los llamados no fueron al 911 sino que ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares.

Las amenazas recibidas este lunes se suman a las 27 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

Por otro lado el 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado.

Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades.

SEGUÍ LEYENDO