Detuvieron a un concejal santafesino acusado de golpear a su ex novia y hacerle perder un embarazo

Cristian Yoel Sartor, edil de la ciudad de San Javier, renunció a su banca luego de que trascendiera la denuncia de su ex pareja. "Es inaceptable", manifestó el intendente de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Cristian Sartor (Twitter)
Cristian Sartor (Twitter)

Un caso de violencia de género en la política conmueve a San Javier, una localidad ubicada a 156 kilómetros de Santa Fe capital. Cristian Yoel Sartor (29), concejal de Cambiemos, fue detenido en la tarde del martes luego de ser acusado de golpear a su ex pareja y forzarla a abortar un embarazo de 20 semanas de gestación.

El fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, quien ordenó la detención de Sartor investiga si producto de los golpes la mujer, quien trabaja como empleada municipal, perdió el embarazo.

El edil fue arrestado mientras viajaba por la ruta provincial Nº 1 a la altura de Helvecia, una localidad ubicada a pocos kilómetros al sur de San Javier. Sartor estaría yendo a entrevistarse con un abogado en la ciudad capital al momento de su detención.

Según la denuncia presentada por la mujer ante la Comisaría de la Mujer de San Javier, el concejal la golpeó en la zona abdominal, lo que forzó el aborto. Por esta razón, fue asistida el pasado domingo por la mañana en el Hospital Guillermo Rawson y luego trasladada a una clínica privada de la capital en grave estado. Allí se constató la pérdida del embarazo.

Trascendió que, luego de la denuncia, fue el propio Sartor quien admitió los hechos y presentó la renuncia. Sin embargo, otras versiones indican que esta le fue solicitada por el propio intendente, Mario Migno, al enterarse del caso.

"Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable", manifestó Migno, quien es el líder del Frente Progresista de San Javier.

Sartor quedó a disposición de la justicia en la Unidad Regional XIV. El acusado había asumido su banca y la segunda vicepresidencia del Concejo dos años atrás, luego de presentarse como candidato del Frente para el Cambio. Previo a ser edil, había ocupado el puesto de subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad. Brenda Ayelén Ramos lo reemplazará tras la renuncia.