Advertencia oficial: los falsos avisos de visita de Edesur que reparten para ingresar a casas

Compartir
Compartir articulo

"Aviso de no lectura", reza el papel.

La nota, distribuida en viviendas en los últimos días, indica que el medidor de electricidad no se puede leer e intima a quien lo reciba a autorizar una visita a su propiedad. 

"Si la lectura no se reporta oportunamente su próximo consumo será promediado", amenaza.

Pero se trata de una trampa. Una variante del célebre y lamentablemente efectivo "cuento del tío". Edesur tomó nota y difundió un comunicado al respecto: "Durante la última semana, detectamos una publicación falsa que se viralizó a través de redes sociales y Whatsapp entre usuarios del área de concesión".

El aviso, agregaron, "no se corresponde con ningún documento oficial que gestione la compañía".

infobae

"Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Y dejan un número telefónico que alerta esto, es para que usted autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento", fue una de las advertencias que circularon en WhatsApp.

"Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de la compañía", informaron desde Edesur.

Además, recordaron a los clientes que "para verificar la autenticidad del mismo pueden realizar el chequeo" por teléfono (0810-222-0200, lunes a viernes, de 8 a 17), o bien a través de las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO: