Un hombre secuestró durante casi un día a su ex mujer, a quien golpeó con un hierro en distintas partes del cuerpo y filmó mientras la violaba. La víctima logró escapar a la carrera y desnuda de la casa en la que estaba cautiva.

El caso se registró en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde Juan Emilio Heredia (27) fue imputado y recibió tres meses de prisión preventiva por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona que se mantuvo una relación de pareja y por ser cometidas mediando violencia de género".

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, la Justicia también le atribuyó el "abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil".

La resolución del juez penal de Comodoro Rivadavia, Miguel Caviglia, coincidió con lo solicitado en la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por los fiscales Lorena Garate y Cristian Ovalle.

Por su parte, Heredia fue representado por el defensor particular Franco Mellado, quien no cuestionó la calificación legal pero sí se opuso a la prisión preventiva. Sostuvo que no existían riesgos de entorpecimiento de la investigación y propuso como alternativa una serie de presentaciones esporádicas del acusado ante una autoridad a designar.

De acuerdo con la acusación, el jueves de la semana pasada, cerca de las 18, la mujer se encontraba en la esquina de San Martín y España, de Comodoro Rivadavia, cuando su ex pareja comenzó a seguirla a pie, la sorprendió por la espalda y le robó su billetera y el teléfono celular.

Luego el agresor intentó introducir por la fuerza a la mujer en un vehículo, pero ella logró zafarse en medio de un forcejeo y hacerle señas a un remís que transitaba por el lugar para que detuviera su marcha y la auxiliara, señaló el MPF en un comunicado.

"Dame todo, te voy a robar", le dijo el atacante al remisero y seguidamente se dirigió a su ex pareja: "Si vos te subís, le rompo todos los vidrios". Ante esta situación, el remisero escapó, mientras que la mujer fue introducida en un auto color negro, a bordo del cual, el agresor la atacó a golpes de puño.

Según el informe del MPF, la víctima fue posteriormente trasladada hasta una vivienda ubicada en un terreno usurpado en el barrio Bella Vista Norte de la ciudad. El atacante la encerró bajo llave y trabó la puerta con un sillón.

La mujer permaneció privada de su libertad durante horas y en la madrugada del viernes su ex pareja la golpeó con un hierro -tipo regla de albañil- en la cabeza y la amenazó: "Te voy a filmar, dejá de llorar putita (sic) si a vos te gusta, quiero que hagas como que estas disfrutando, pará de llorar".

En esas circunstancias, el hombre encendió la cámara de su teléfono celular y filmó a la mujer mientras abusaba sexualmente de ella. 

Al mediodía, el agresor volvió a golpear a su ex pareja y al hacerlo con el hierro en una de sus piernas le dijo que la iba a dejar inválida.

En ese momento, en un descuido de su captor, ella logró correr el sillón que trabajaba la puerta, halló la llave con la que pudo abrir y escapó del lugar a la carrera al grito de "¡ayuda!".

La víctima fue auxiliada por vecinos y luego denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer, desde donde dieron intervención a la Brigada de Investigaciones, que allanó la vivienda donde se encontraba Heredia y finalmente lo detuvo el mismo viernes.

En el procedimiento, los policías secuestraron varios elementos de interés para la causa y también un arma de fuego "tumbera" que estaba cargada.

SEGUÍ LEYENDO: