El portal del Barrio Chino, en Juramento y las vías del San Martín, cuando finalicen las obras
El portal del Barrio Chino, en Juramento y las vías del San Martín, cuando finalicen las obras

Es imposible que a quienes circulan por la Ciudad no les haya tocado cruzarse ya con las obras de los viaductos Mitre y San Martín. El proyecto que, entre otras cosas, levantará las vías en distintos puntos clave de la Capital Federal, cambia la geografía porteña y trae un nuevo paisaje.

Según precisaron quienes encabezan la iniciativa con la elevación de las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Ciudad ganará nuevos espacios ya que los bajo viaductos ofrecerán diferentes posibilidades a lo largo de toda la traza: desde espacios verdes con nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas, hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

Proyección viaducto San Martín
Proyección viaducto San Martín

El proyecto, que fue diagramado con la participación de los vecinos, quienes serán los encargados de definir qué habrá en cada bajo puente, es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, en conjunto con el área de Participación Ciudadana, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Es en este  marco que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer proyecciones de cómo podría cambiar -según lo que decidan los vecinos- la estética de algunos de los puntos más emblemáticos de la Ciudad que atravesarán los viaductos.

Antes y después

Barrio Chino, de Congreso a Juramento

Clubes, de Juramento a Olleros

Hipódromo de Olleros a Av.Dorrego

Entorno Paternal de Garmendia a Newbery

Área Warnes, de Newbery a Dorrego

Chacarita, de Dorrego a Av. Corrientes

Juan B. Justo de Av. Corrientes a Av. Córdoba

Palermo de Av.Córdoba a Soler

SEGUÍ LEYENDO