Detuvieron a un hombre por el robo de 15 kilos de oro a una joyería de Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
El detenido en Mendoza fue filmado por las cámaras de seguridad de los negocios de la zona en la capital de Santiago del Estero
El detenido en Mendoza fue filmado por las cámaras de seguridad de los negocios de la zona en la capital de Santiago del Estero

El hecho ocurrió en la mañana del jueves 31 de enero en un área céntrica de la capital de Santiago del Estero. Un hombre ingresó al comercio de la calle Libertad 521, la joyería Nabila, casi esquina Absalón Rojas. Consultó sobre un reloj de oro y salió, mientras casi en simultáneo ingresaban dos delincuentes armados que golpearon a la dueña y sustrajeron 15 kilos en joyas de oro, con un valor estimado de 400 mil dólares. Después de perpetrar el robo, reducir a un empleado y a la propietaria, los delincuentes salieron caminando a plena luz del día con el rostro descubierto.

Un mes después cayó uno de los delincuentes que habría participado del ilícito. Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza detuvieron a Ramón Morales Neira, de 38 años, mientras circulaba con su automóvil Peugeot 208 de color negro por la calle San Martín de Luján, según apuntan los medios locales. El hombre tenía pedido de captura nacional: los agentes lo identificaron a través de un convenio dictado por la policía en el que autorizaba la divulgación de las imágenes de los delincuentes -registradas por cámaras de seguridad de negocios linderos al local asaltado- en procura de optimizar el trabajo de los investigadores.

Los otros delincuentes vinculados al robo de la joyería
Los otros delincuentes vinculados al robo de la joyería

El detenido es el hermano gemelo del primer apresado, Marcelo Morales Neira, tras una serie de allanamientos en la provincia de Mendoza. En los operativos, de acuerdo a información de medios santiagueños, se le secuestraron dinero, joyas de oro, un auto que habría sido comprado en efectivo y la misma ropa que usaron en el asalto a la joyería. De acuerdo a presunciones de los investigadores, los delincuentes serían responsables de otros hechos delictivos a locales del mismo rubro en varias provincias.

El diario El Liberal informó que una comisión de la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo partió ayer hacia Mendoza para extraditar a los acusados por pedido de la fiscalía interviniente en el caso a cargo de la doctora Lorena Nieva. El tercer actor del asalto es de nacionalidad chilena, cuya identidad se desconoce.

Seguí leyendo:

Encontró una billetera perdida y se sorprendió por el curioso mensaje que escondía en su interior