Santiago del Estero: llegaron las cajas en las que trasladarán a los 5 felinos del ex zoo a Sudáfrica

En el transcurso de los próximos días, los animales realizarán el período de adaptación para ingresar solos a los espacios en los que viajarán hasta los respectivos santuarios

Compartir
Compartir articulo
El momento de la llegada de las cajas al predio donde viven los cinco felinos (El nuevo Diario de Santiago del Estero)
El momento de la llegada de las cajas al predio donde viven los cinco felinos (El nuevo Diario de Santiago del Estero)

La Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero comunicó en sus redes oficiales la llegada de las cinco cajas especiales en las que trasladarán a los  grandes felinos del ex zoológico Francisco de Asís hacia los respectivos santuarios sudafricanos.

Además, las autoridades aseveraron que en el transcurso de los próximos días se realizará el período de adaptación a los espacios específicos para este tipo de traslados de animales, que cumplen con las normativas internacionales protocolizadas.

Las cajas llegaron ploteadas con grandes fotos de cada especie y por sexo,  y además llevan el logo de la Municipalidad de la Capital, imprescindible en la gestión del traslado a Ubuntu Wildlife Sanctuary y al Drakenstein Lion Park.

Así serán los traslados de los 5 grandes felinos: el león Melena y la tigresa Tuna serán trasladados al Ubuntu Wildlife Sanctuary. La leona Zuka, el león Secu y la tigresa Tuna irán a Drakenstein Lion Park

"Nos sentimos muy satisfechos por haber conseguido este traslado para los leones. Realmente es muy importante que los felinos se críen en su hábitat debido a que viven en grandes grupos llamados manadas, similares a las de los lobos (pero no como la mayoría de las otras especies de felinos)", aseguraron desde la municipalidad santiagueña.

Está previsto que el traslado de los felinos se concrete en el transcurso de los 60 días, quizás antes, ya que se espera el CITES (Certificado Internacional de Tránsito de Especies) de importación de una tigre hembra hacia Ubuntu. Una vez cumplido ello, se elaboran los trámites pertinentes en Argentina para poder salir del país.

El momento de la llegada de las cajas al predio donde viven los cinco felinos. (El nuevo Diario de Santiago del Estero)
El momento de la llegada de las cajas al predio donde viven los cinco felinos. (El nuevo Diario de Santiago del Estero)

Desde el día en que comenzó a circular un video viral en el que se veía a uno de los leones emitiendo sonidos que parecían ser quejidos, había expectativa sobre lo que respecta al viejo predio de Santiago del Estero.

Más tarde se supo que lo que mostraba el video viral era Melena saliendo de la anestesia luego de la intervención en la que le pusieron, al igual que a todos los felinos, el chip de identificación.

Por eso, la llegada de las cajas especiales es tan importante para los proteccionistas de los animales que desde hace años piden por este traslado.

Antes de la llegada de las cajas, efectivos de la Policía Federal Argentina  recorrieron las instalaciones del ex zoo y junto a técnicos especialistas y veterinarios corroboraron el estado general de los animales para su traslado a los santuarios de Sudáfrica.

La visita se dio en el contexto de la ratificación de los informes enviados a Fauna Nación y al Senasa.

El traslado de los animales será efectuado a través de una empresa transportadora de aviones de carga y jaulas especialmente diseñadas conforme a normas internacionales para el traslado de animales vivos.

Con información de El nuevo Diario de Santiago del Estero.