Ocho recién nacidos se disputan el título del "primer bebé del año"

Todos nacieron en el primer minuto del año en Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy. Cómo se llaman

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santa Fe, Tucumán, Mendoza por partida doble, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy se disputan por estas horas el título del "primer bebé del año" en Argentina, a partir de los nacimientos de seis nenes y dos nenas en el primer minuto del 2019.

La primer candidata nació en Rosario, Santa Fe. El nacimiento de Paz Leonela Figueroa se produjo anoche exactamente a las 00 horas en la Maternidad Martín, donde a su madre, Adriana Barrios (29), se le practicó una cesárea en el momento en que los médicos se preparaban para brindar por Año Nuevo. Su padre, Carlos Figueroa, un trabajador textil rosarino se mostró asombrado por la precisión de su segunda hija con Adriana. "La beba nació justo a las 0, ni que hubiera estado programado su nacimiento", dijo a Télam.

Cristalina Fuentes en brazos de su mamá, junto a la ministra de Salud provincial y su papá (Ministerio de Salud Pública de Tucumán)
Cristalina Fuentes en brazos de su mamá, junto a la ministra de Salud provincial y su papá (Ministerio de Salud Pública de Tucumán)

Luego, ¿o en simultáneo?, nació Cristalina Fuentes, exactamente a las 0 horas con 12 segundos en un parto natural en la Maternidad Provincial de San Miguel de Tucumán. Este nacimiento tuvo la particularidad de que su mamá, Angelita Susana Fuentes (19), oriunda de Santiago del Estero, recibió la visita de la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, quien le llevó algunos obsequios.

(Los Andes)
(Los Andes)

En Mendoza, prácticamente al mismo tiempo, nacían en dos ciudades distintas otros dos candidatos al primer puesto. Primero se conoció el nacimiento de Joas Puque, nacido en el hospital Perrupato de San Martín. Sus padres, Ilsen Ortega y Wilson Puque, de 23 y 29 años, posaron para las cámaras y se mostraron felices por el excelente estado de salud de su segundo hijo y por el inesperado título, ya que Joas tenía una césarea programada para el 7 de enero y se adelantó para nacer en los primeros instantes del 2019.

(La Provincia)
(La Provincia)

Horas después, según informó el diario Los Andes, se conoció que a esa misma hora y en una cesárea de urgencia en San Rafael nació Joel Jillapa, en el hospital Teodoro J. Schestakow de dos jóvenes padres de nacionalidad boliviana: Dionisia León (22) y Efrain Jillapa (24) que viven en la localidad de Salto de las Rosas.

(La Banda Diario)
(La Banda Diario)

En Santiago del Estero nacía mientras tanto Nehemías Sequeira. Sandra Sequeira (39), su mamá, viajó más de 100 kilómetros desde la localidad de Toropan, en el departamento de Avellaneda hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, para dar a luz así a su noveno hijo, también en el primer minuto del año.

(La Voz del Interior)
(La Voz del Interior)

Finalmente, en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba nacía a las 0 horas también Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación.  Yanina Bulacio, su mamá, también posó para las cámaras por el título, con la ficha que acredita la precisión del nacimiento, y su bebé en brazos.

En la provincia de Chaco, nació también a las 0 horas en el hospital 4 de junio de Saénz Peña, Abraham Joel Benjamín Aranda.

En Jujuy, en tanto, nació  Bastián Taliel por parto natural en la Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Paterson de San Pedro: el primer hijo de Ariela Casandra Rocío Chaile (21) y Mario Genaro de Dios Cáceres (22), que ingresaron al centro de salud apenas 20 minutos antes de la medianoche.

Al haber nacido todos en el mismo minuto y al haber poca precisión de los segundos del alumbramiento, esta vez el título del "primer bebé del año" parece que será compartido.

SEGUÍ LEYENDO: