En su travesía hacia la Antártida, la tripulación del Almirante Irízar homenajeó al ARA San Juan

El rompehielos recordó a los 44 tripulantes fallecidos a través de "el toque de silencio con trompa y tres pitadas largas con silbato marinero"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El rompehielos Almirante Irízar rindió hoy homenaje en aguas del Atlántico sur a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se hundió en noviembre de 2017, según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La embarcación comenzó su travesía hacia la Antártida el jueves 20 de diciembre desde el Puerto de Buenos Aíres y, luego de nueve días de navegación, el rompehielos realizó el homenaje antes de arribar a destino donde iniciará su actividad operativa en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.

infobae

El momento de mayor emoción se produjo cuando se ejecutó "el toque de silencio con trompa y tres pitadas largas con silbato marinero en memoria de los 44 tripulantes que se encuentran en patrulla eterna en nuestro mar", señaló un comunicado del Estado Mayor Conjunto.

La ceremonia contó con la formación completa a bordo del buque en las cubiertas exteriores y fue presidida por el general Justo Francisco Treviranus.

infobae

El rompehielos Almirante Irízar es el buque insignia que cumple con el abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla Argentina en la Antártida.

Tras el incendio que sufrió en 2007, el Almirante Irízar estuvo 10 años sin realizar ningún tipo de navegación. Luego de ser reacondicionado, emprendió la segunda campaña que el rompehielos llevará a cabo

Seguí leyendo:

El rompehielos Almirante Irízar comenzó una nueva campaña antártica