Una mujer encontró en la calle 23.000 pesos que estaban destinados a pagar la operación de un niño y logró devolverlos.

Fernanda Roldán, vecina del barrio porteño de Liniers, anunció el hallazgo del dinero a través de las redes sociales, en un posteo que se viralizó rápidamente y gracias al cual pudo dar con la dueña.

La mujer encontró el efectivo en Cosquín entre Rivadavia y Ramón Falcón. En la bolsa también había unos documentos que daban cuenta de un "subsidio dado por el Municipio de Morón" y que le permitieron saber que la suma sería utilizada para abonar la intervención quirúrgica de un menor.

"Solo devuelvo al titular de la extracción", aclaró de entrada Roldán. Luego se supo que la dueña, llamada Alejandra Gutiérrez, perdió la bolsa a pocos metros de la sucursal bancaria a la que había asistido. Ocurrió después de que su hijo, quien será operado el próximo 7 de enero, se descompensara en la vía pública. En ese momento, al atender al pequeño, la madre desatendió sus pertenencias.

En una publicación posterior, Roldán mostró cómo otra mujer se comunicó con ella simulando ser la dueña de los 23.000 pesos. "¿Cuánto perdiste? ¿En dónde?", fueron las dos preguntas que le bastaron para saber que se trataba de un engaño.

"Soy de Chascomús, $20.000", respondieron del otro lado. El intercambio no terminó ahí: la usuaria amenazó con denunciar a Roldán, quien, una vez concluida la búsqueda, compartió las capturas de pantalla de aquella conversación. "Gente de mierda", reflexionó.