Poco después de que un grupo de actrices denunciara a Juan Darthés por violar a una compañera de elenco de 16 años durante una gira de Patito Feo, la periodista Romina Manguel aseguró que ella fue acosada tres meses atrás en la propia mesa de Animales Sueltos, y años atrás en una radio.

"Las mujeres denunciamos cuando podemos, no cuando queremos porque este medio es machista y no te creen", afirmó Manguel. Y agregó: "Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Estuvo sentado en esa mesa. Ese día, Tato Young se quedó al lado mío hasta que me tomé un taxi. Cuando lo vi le conté a Tato y él no me dejó un segundo".

La periodista contó también que años atrás sufrió una violenta situación de acoso en un estudio de radio por parte de una persona "muy pero muy conocida", aunque aclaró que no trabajó directamente con él. "Es un tipo exitoso, buen mozo, muy conocido que se decía familiero. Me encerró en un estudio y me apretó contra un rincón. Además le pidió a la locutora y al operador que lo dejaran solo", detalló.

"Tenía 38 años y no pude reaccionar, no supe qué hacer. La locutora y el operador sabían. Esa persona poderosa le decía a un compañero que me acompañó desde ese momento que era mi guardaespalda. No me pude defender. El no es no siempre y en cualquier momento", siguió Manguel.

La periodista concluyó: "El no es no siempre. Si yo subo a tu departamento eso no quiere decir nada. Podemos comer y tomar un vino y tampoco. Y sabés qué, perdón que lo diga en estos términos, pero podemos estar los dos en bolas en un momento como álgido y yo no tengo ganas y no sigue siendo no. En cualquier momento. No es porque yo subí, porque yo vine, porque si no empezamos porque me vine escotada, porque yo me pinté… sigue muy arraigada esa mentalidad machista".