Lanzaron una app que permitirá acreditar cargas en la tarjeta SUBE

Es un complemento para la opción de recarga online

El Ministerio de Transporte lanzó una aplicación, por ahora en fase beta, que permite acreditar cargas realizadas en la tarjeta SUBE a través de distintas plataformas online. Se trata de la App Carga SUBE, y en principio solo podrá ser descargada por 10 mil usuarios "porque está en instancia de prueba", se informó oficialmente.

Es que si bien hoy es posible cargar la SUBE desde la computadora o el celular a través de servicios como Mercadopago, Todo Pago, Pago Mis Cuentas o Link Pagos, tras realizar la carga, para validarla, era necesario acercarse a una estación de subte o a una de las Terminales Automáticas instaladas en distintos puntos (como en algunas paradas de los Metrobus, tanto los porteños como los del Gran Buenos Aires).

Además de permitir acreditar una carga, la aplicación brindará información sobre el saldo de la tarjeta y sobre si la SUBE tiene tarifa social. Por el momento, está disponible para algunos modelos de celulares con sistema operativo Android que tengan la versión 4.4.1 o superior.

Por el momento, los modelos habilitados para instalar la app son 21 de LG (Optimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR), 7 de Motorola (Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play), 15 de Samsung (Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 -SM-A530F-, A6+ -SM-A605G-, J5 2016 -SM-J510M-), 12 de Sony (XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium), uno de Nokia (6.1), uno de Tinno (V3941) y tres de One Plus (3, 3T, 5).

El Ministerio de Transporte también informó que los celulares deberán contar con tecnología NFC (un tipo de comunicación inalámbrica bastante habitual), antena compatible con la tecnología SUBE y estar conectado a internet (sea a través de datos móviles o de wifi).

Quienes logren instalar la aplicación, deberán tener registrada su tarjeta en Mi Sube o registrarse en la app (lo que equivale a registrar la SUBE). Para usarla, hay que apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono y mantenerla fija en el lugar (la ubicación exacta dependerá de cada modelo de teléfono). Cuando el celular la reconozca, el teléfono vibrará o emitirá alguna señal sonora.

En total, desde la app se podrán realizar hasta 10 cargas por día de distintas tarjetas SUBE, por más que no estén registradas (solo hace falta registrarse en la app o iniciar sesión con Mi Sube).

En el sitio del lanzamiento de la aplicación, Transporte explicó por qué hay límite de descargas: "Estamos trabajando en la experiencia de uso de los primeros 10 mil usuarios para seguir mejorando la app. Cuando el lanzamiento sea masivo, la opción estará disponible".

En agosto, el Ministerio de Transporte había lanzado el dispositivo Conexión Móvil SUBE, un aparto que se conecta a un celular, tableta o computadora y que sirve para consultar el saldo y recargar. En el lanzamiento, el dispositivo costaba $400 y hoy el aparato cuesta $880, y se puede pagar en hasta 12 cuotas.

Seguí leyendo:

Lanzaron un dispositivo para cargar saldo a la SUBE en cualquier momento

Últimas Noticias

El glamour está en los detalles: cómo y cuánto el estilo Deco influye en el precio y el confort de una vivienda ultra premium

La decoración también es protagonista del hogar. Una refacción de alta gama puede costar entre USD 800 y 1.000 por metro cuadrado y el valor del diseño parte desde los USD 50 por m2, pero puede aumentar hasta 60% el valor de la propiedad. El “cansancio” de los propietarios y los cambios, lujo por lujo

Reunión clave en Trabajo para destrabar el conflicto que llevó el sábado a que Loma Negra debiera apagar los hornos de su planta en Olavarría

Está en juego la provisión de cemento en el sector de la construcción. El gremio AOMA no acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral. Las partes serán recibida por el secretario de la cartera laboral

Las siete señales que indican que el dólar libre puede superar los $ 200 esta semana

Se podría haber dado hace 3 semanas, pero el endurecimiento de las medidas cambiarias y los llamados a agentes de Bolsa y a bancos para evitar las transacciones en dólares alternativos demoraron el momento, hasta que la presión de los clientes ante la proximidad de las elecciones pudo más

Un alarmante mapa de calor y autocrítica de Battaglia: lo que dejó la derrota de Boca ante Vélez

El Xeneize perdió en Liniers y prácticamente se despidió de la lucha por la Liga Profesional

Sufrió un ACV, se recuperó y creó una marca de ropa inclusiva porque quería volver a vestirse sola

Miriam Nujimovich estuvo un mes en coma y un año en rehabilitación para aprender a caminar y hablar. A los 46 años, después de haber tenido un accidente cerebrovascular, renació: dice haber ganado calidad de vida y presume haber creado la primera PyME del país que puso la mirada en la inclusión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR