Ahora se podrá cargar la SUBE desde cualquier lado, pero el sistema no será sencillo ni barato si se lo compara con otros sistemas que rigen en el mundo. Es que para lograrlo habrá que comprar un nuevo lector portátil que permite acreditar cargas en el momento.

Una vez adquirido el dispositivo, solo hace falta descargarse una aplicación y conectarlo al celular, computadora o tablet. Con este gadget, también será posible consultar el saldo y tener detalles sobre las cargas realizadas.

 
El lector se conecta a la computadora, tablet o celular.
El lector se conecta a la computadora, tablet o celular.

El dispositivo de conexión móvil cuesta $490 y se puede comprar hasta en 12 cuotas, según se destaca en el sitio oficial.

Una vez que se hizo la compra (desde la página de la SUBE), se puede recibir el equipo a domicilio o bien retirarlo de un centro de atención SUBE: Av. Callao 316, Moreno 3897 (San Martín) y Comisionado José Indart 2574 (San Justo).

Cómo funciona

1. Hay que conectar el dispositivo a la computadora, celular o tablet.

2. Descargar la app, que está disponible para Android y Windows.

3. Hacer la carga desde TodoPago, Mercado Pago, cajeros o Homebanking. Una vez hecha la carga hay que apoyar la SUBE en el dispositivo de conexión móvil y listo.

De este modo queda lista la carga, y ya no hace falta dirigirse a las terminales automáticas para validar la operación, tal como ocurre cuando, por ejemplo, se hace una carga a través de la app de Mercado Pago.

El dispositivo cuesta $499 y se puede comprar hasta en 12 cuotas.
El dispositivo cuesta $499 y se puede comprar hasta en 12 cuotas.

Cuenta con un máximo de 10 aplicaciones por día, así que se puede compartir. No genera costos adicionales y las cargas realizadas no tienen vencimiento.

SEGUÍ LEYENDO: