Benjamín e Isabella, los nombres más elegidos entre los porteños
Benjamín e Isabella, los nombres más elegidos entre los porteños

El año va llegando a su fin y comienzan las épocas de balances. El Registro Civil de la Ciudad comenzó a difundir algunos de los datos más salientes de 2018, entre los que se encuentra el ranking de nombres más elegidos por los porteños a la hora de inscribir a sus hijos recién nacidos.

Una vez más, como ocurre desde hace algunos años, el nombre Benjamín fue el más elegido para los varones, mientras que Isabella encabezó el listado de los elegidos para las niñas.

Aunque quedan algunos días para que termine el año, la tendencia parece irreversible: hasta el 20 de noviembre habían sido registrados 440 bebés llamados Benjamín, mientras que fueron 340 las recién nacidas bajo el nombre de Isabella.

Isabella y Sofía, los nombres de niña más elegidos entre los porteños
Isabella y Sofía, los nombres de niña más elegidos entre los porteños

El ranking parece seguir la tendencia de años anteriores. En la lista de los varones, el segundo del podio fue Mateo, mientras que en el de las mujeres el segundo puesto estuvo ocupado por el nombre Sofía, dos que suelen aparecer entre los más elegidos por los porteños.

El listado para los varones sigue con Agustín, Bautista, Joaquín, Felipe, Nicolás y Gael. El de las niñas, en tanto, continúa con Valentina, Emma, Martina, Jazmín, Catalina, Victoria, Mía y Alma.

Nombre de niño más elegidos
Benjamín (440)
Mateo (280)
Agustín (250)
Bautista (231)
Joaquín (224)
Felipe (220)
Nicolás (194)
Gael (193)
Juan (179)
Valentín (173)

Nombres de niña más elegidos
Isabella (340)
Sofía (329)
Valentina (296)
Emma (234)
Martina (212)
Jazmín (211)
Catalina (194)
Victoria (180)
Mía (167)
Alma (163)

"Temporada alta" de divorcios y casamientos

El Registro Civil también difundió datos sobre divorcios en la Ciudad. Entre otras curiosidades, se informó cuáles son los meses en los que se registra la mayor cantidad de pedidos de divorcio.

"La temporada alta de divorcios ocurre durante los meses de octubre noviembre y diciembre, que es cuando los abogados quieren cerrar los juicios pendientes y lo único que resta es la inscripción", explicó Mariano Cordeiro, director general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas de la Ciudad.

Fin de año, el momento elegido para divorcios y casamientos
Fin de año, el momento elegido para divorcios y casamientos

Con la feria judicial de enero pisando los talones, fin de año es la fecha elegida para completar los trámites para aquellas parejas que deciden separarse.

Paradójicamente, los últimos meses del año también son los más elegidos para quienes quieren casarse.

"Si hablamos de matrimonios, la cifra aumenta notablemente desde la segunda quincena de noviembre hasta fines de diciembre, cuando se producen un 35% del total", detalló Cordeiro.

Sobre las cifras del total de bodas y divorcios, se informó que mientras al año se registran alrededor de 12 mil casamientos entre los porteños, se divorcian alrededor de 6.500 parejas en ese mismo período y la tendencia es "alcista", según explicaron.

"Desde 2014 hasta la actualidad las parejas que se vienen divorciando, con tendencia alcista, son entre 6.250 y 6.700", informaron.

Seguí leyendo