El Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y Mariano Otero, Gerente General de Uber para el Cono Sur, encabezaron el evento que celebró la llegada oficial del servicio a la provincia de Mendoza, la primera de Argentina en la que la aplicación funciona legalmente.

Según datos de la empresa desde su llegada a Mendoza, el 25 de octubre de este año, Uber recibió más de 25.000 solicitudes de viaje y casi duplicó la cantidad de usuarios registrados, que hoy son más de 90.000 personas en la provincia.

Es la primera regulación en Argentina que reconoce al transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría. En el resto del país todavía no hubo acuerdo entre la empresa y las provincias, en parte debido a la gran resistencia de los taxistas.

Desde la compañía informaron que el desembarco en tierras mendocinas trae aparejada una inversión de $120 millones entre el lanzamiento de este año y la planificación para 2019, la apertura de dos oficinas, generación de empleo directo y la creación de oportunidades económicas para cerca de 20.000 "socios conductores", como la empresa llama a sus choferes.

"Esto representó un desafío pero nuestro rol como gobernantes es velar por el interés general de la ciudadanía. Estamos convencidos de que este tipo de aplicaciones le dará una mejor movilidad a Mendoza en su conjunto", expresó el gobernador Cornejo, en el marco de la presentación oficial.

Por su parte, Mariano Otero, Gerente General de Uber Cono Sur, añadió: "Mendoza sigue poniendo su nombre en el mapa, por sus productos, por su gente y por su apertura a la innovación, al futuro, a querer siempre más".

"La Ley de Movilidad es pionera en la Argentina y brinda a todos los mendocinos nuevas alternativas para viajar y moverse en la ciudad. Esperamos que la visión de Mendoza sea un buen ejemplo para todo el país", agregó Otero, dando cuenta de una batalla que se vuelve especialmente difícil en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la nueva ley implementada en Mendoza, Uber aportará a un Fondo de Movilidad para facilitar el acceso al financiamiento para la renovación de unidades de transporte en los servicios de taxi, remises, escolares y contratados.

SEGUÍ LEYENDO