Diluvia en la Ciudad de Buenos Aires y rige un alerta por posible caída de granizo

Compartir
Compartir articulo
Telam
Telam

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este sábado comenzó con una fuerte tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y según el alerta del organismo, hay posibilidad de caída de granizo. El aviso abarca rige también el noroeste, centro y sur de la Provincia, y una zona de La Pampa, San Luis y Santa Fe. Pero el foco de atención está puesto sobre la Ciudad de Buenos, donde se disputará la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", informó el SMN.

Consultado sobre cómo estará el clima para las 17 horas, cuando arranque el Superclásico, el meteorólogo Fernando Confesore aseguró a Radio Mitre que "el partido se jugará sin lluvias".

"Antes del mediodía la tormenta va a ir disminuyendo su actividad y para la tarde va a parar de llover. Seguramente el partido se esté jugando sin lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El clima va a seguir muy húmedo pero el fenómeno de la lluvia se va a alejar durante algunas horas. Entre las 17 y las 19 las condiciones van a ser buenas para que se desarrolle el partido", remarcó.

Además de la incertidumbre por el evento deportivo, la tormenta generó complicaciones en Ezeiza y Aeroparque ya que por la baja visibilidad al menos cinco vuelos fueron desviados a terminales del interior del país y Montevideo.

También provocó el desborde de los Lagos de Palermo e hizo que muchos de los patos terminaran nadando por las avenidas cercanas, para sorpresa de los automovilistas.

Mientras se espera que hayan lluvias hasta el martes, para esta tarde en la Capital el SMN pronostica "cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados o regulares del sector este".

En cuanto a la temperatura, está prevista para hoy una mínima de 22 grados y una máxima de 26. Mañana no habrá mayores cambios y el termómetro oscilará entre los 20 y lo 25 grados.

Recomendaciones del gobierno porteño

Ante las tormentas fuertes con abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo y probable caída de granizo, la Ciudad aconseja tomar las siguiente precauciones.

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.
* Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
* En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.
* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Últimas Noticias

El trabajo híbrido redefine el espacio laboral: como son las oficinas ultramodernas y cuanto cuesta diseñarlas y alquilarlas

Con estilos vanguardistas los jóvenes y nómadas digitales prefieren entornos laborales flexibles. La adecuación de oficinas se enfoca en el bienestar y el rendimiento del personal
El trabajo híbrido redefine el espacio laboral: como son las oficinas ultramodernas y cuanto cuesta diseñarlas y alquilarlas

Mañana Anses comienza a pagar la segunda cuota de jubilaciones

Será para aquellos jubilados y pensionados que ya hayan percibido su haber y todavía les reste cobrar el bono y la recomposición dispuesta para abril. Quienes tenían fecha de pago ya predeterminada desde el 17 de abril en adelante, cobrarán todo de una sola vez
Mañana Anses comienza a pagar la segunda cuota de jubilaciones

Detuvieron a Alejandro Muszak, el CEO de Wenance: lo acusan de asociación ilícita y estafas reiteradas

Será indagado hoy tras ser arrestado por órdenes del fiscal Alejandro Guevara, que lo investiga en una megacausa con 27 víctimas. El ejecutivo se encuentra detenido en la DDI de Vicente López de la Policía Bonaerense
Detuvieron a Alejandro Muszak, el CEO de Wenance: lo acusan de asociación ilícita y estafas reiteradas

¿Cuánta energía consume una impresora en casa? Esto debes tener en cuenta antes de comprarla

Este electrodoméstico sigue consumiendo luz a pesar de estar en modo suspensión y esto puede llegar a impactar el precio de servicios públicos
¿Cuánta energía consume una impresora en casa? Esto debes tener en cuenta antes de comprarla

Día de la Tierra 2024: un recordatorio para reforzar el compromiso sustentable

Desde las compañías es mucho lo que se puede aportar para conservar la biodiversidad, promover el uso de energías limpias y renovables y luchar contra la contaminación y el cambio climático
Día de la Tierra 2024: un recordatorio para reforzar el compromiso sustentable
MÁS NOTICIAS