Muerte de Débora Pérez Volpin: rechazaron la probation para el endoscopista

Ariel Bialolenkier pretendía evitar el juicio oral a cambio de tareas comunitarias

Compartir
Compartir articulo

El tribunal oral 8 de la Capital Federal rechazó la suspensión del juicio a prueba -probation- que había solicitado la defensa de Ariel Bialolenkier, el endocopista acusado por la muerte de Débora Pérez Volpin.

El médico que participó del procedimiento en el cual la legisladora porteña y periodista perdió la vida quería evitar el juicio oral y público a cambio de tareas comunitarias.

En la resolución a la que accedió Infobae, los jueces consideraron que el delito por el cual está imputado Bialolenkier prevé como pena conjunta la de inhabilitación, por lo tanto entendieron que no procede la suspensión del proceso a prueba. Tampoco aceptaron la posibilidad de que el profesional se auto-inhabilitase para poder acceder al beneficio. La fiscalía se había pronunciado en el mismo sentido.

Al endocopista se le imputa el delito de homicidio culposo, que es reprimido con pena de prisión de uno a cinco años y pena de inhabilitación de cinco a diez años.

Bialolenkier y la enfermera Nélida Inés Puente son los dos acusados que tiene el caso. Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatario La Trinidad de Palermo. Los jueces determinarán en el juicio oral cuál fue la responsabilidad de los acusados en el resultado fatal que tuvo el estudio clínico.