Esta es la publicidad por la que los taxistas "caza Uber" bloquearon el acceso a un canal de televisión

De la protesta participaron al menos 50 taxis durante más de tres horas

Compartir
Compartir articulo

"Qué el responsable del canal aparezca porque esto se va a poner heavy", amenazó ayer por la noche Marcelo Boeri, líder de la Agrupación Taxistas Unidos, en medio del piquete que protagonizaron al menos 50 choferes de taxi frente a la puerta del canal América, en Palermo, para protestar por una publicidad de Uber que comenzó a salir al aire ayer.

El comercial que despertó la furia de los "caza Uber" y los llevó a bloquear la entrada a la emisora dura alrededor de 20 segundos y salió al aire en el comienzo del programa Intratables.

La protesta se extendió a lo largo de tres horas sobre la calle Fitz Roy al 1650 y generó un caos de tránsito en una zona que tradicionalmente registra un gran movimiento de gente y autos los viernes por la noche debido a la gran cantidad de bares, restaurantes y boliches que hay.

Fueron momentos de mucha tensión los que se vivieron. Los antecedentes violentos de los "caza Uber", entre los que se cuentan golpizas, agresiones verbales, vehículos incendiados, disparos con armas de aire comprimido, piquetes, ataques con ácido y hasta boicots a eventos públicos, hicieron suponer lo peor.

De hecho, en el momento de mayor conflictividad amenazaron con ingresar por la fuerza al canal aunque finalmente no lo hicieron. En una asamblea sobre la calle, los taxistas llegaron a proponer un piquete en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará hoy. "Nosotros no somos una mafia, los ilegales son ellos", fue uno de los gritos de guerra de los taxistas disconformes con el avance en el país de la aplicación de transporte de pasajeros que es líder en el mundo.

También amenazaron con quedarse toda la noche impidiendo el ingreso a América y la salida de los empleados de la emisora. Boeri le reclamó a un productor del programa  que los dejaran salir al aire para explicar su reclamo. Sin embargo, la producción no cedió a la extorsión y le contestó que era imposible porque la rutina ya estaba armada.

A los “caza-Uber” se les atribuye ataques, incendios y pintadas en diversos barrios de la ciudad
A los “caza-Uber” se les atribuye ataques, incendios y pintadas en diversos barrios de la ciudad

Periodistas que participan de Intratables como Gustavo Grabia o Débora Plager fueron rodeados una vez salieron del edificio. Los "caza Uber", como objetivo primario de su protesta, querían que las autoridades levantaran la publicidad y hasta advirtieron la posibilidad de recurrir al ENACOM.

La mafia de los "caza Uber"

En los últimos meses se multiplicaron los ataques mafiosos a trabajadores tanto de Uber como de Cabify, dos aplicaciones exitosas en cientos de países que buscan generar alternativas para el transporte público de pasajeros.

La llegada (hace ya algunos años) de estos servicios generó la reacción de gremios de transporte tradicionales que vieron una amenaza para su negocio. Sin embargo, en lugar de preocuparse por modernizarse y brindar mejores alternativas, se dedicaron a formar grupos que se dedican a realizar ataques, generalmente de madrugada.

Seguí leyendo

Otro ataque mafioso de los "caza Uber": le arrojaron ácido a un auto, le dispararon y huyeron en un taxi

"¡Me quedé sin trabajo, no sé qué voy a hacer!": el drama de María Carolina, una de las víctimas de los "Caza Uber"

La mafia volvió a atacar a los choferes de Uber y Cabify

La Justicia confirmó el procesamiento del primer taxista "caza Uber"